Una 'bicicletada' para reclamar un conector escolar seguro

Efe
-

La marcha tendrá lugar este domingo en San José y Madre de Dios

Calle Emilio Francés, en el entorno de madre de Dios - Foto: C.Larrea

 La Comisión de Espacios Públicos de San José y Madre de Dios de Logroño ha organizado este domingo a las 12 una "bicicletada" para impulsar un conector escolar peatonal y ciclista que sea seguro y saludable.

En una nota, este colectivo vecinal ha invitado a los ciudadanos a sumarse al recorrido formativo en bicicleta "Movernos en bici por el barrio", que coincide con el traslado de la exposición de mapeos comunitarios "Caminando el barrio" desde la Universidad de La Rioja a la Biblioteca Rafael Azcona.

El itinerario partirá de la parte peatonalizada de la calle Cigüeña en el campus universitario y propiciará, en distintas paradas de los barrios de San José y Madre de Dios, la reflexión sobre el espacio público y la movilidad en bici y a pie, para terminar con un recorrido por el nuevo eje ciclista este-oeste de Logroño.

Con el objetivo común de la mejora y seguridad de los espacios públicos urbanos, este colectivo pretende contribuir a generar una opinión más formada e informada, para propiciar así una verdadera participación ciudadana que pueda tener continuidad en nuevas aportaciones a los mapeos de la exposición.

Este itinerario ciclista, primera de varias actividades que tendrán lugar en torno a la exposición "Caminando el barrio", tiene también el propósito de dar a conocer la propuesta vecinal de un conector escolar peatonal y ciclista saludable y seguro por el interior de los barrios de San José y Madre de Dios.

Además de presentar las aportaciones del uso del mapeo como herramienta de intervención social comunitaria, pretenden con la exposición y las actividades organizadas en torno a ella, invitar a la reflexión para un desarrollo urbano más amable, justo y sostenible, estimular la participación en la identificación de necesidades y en la propuesta de soluciones, así como fortalecer la cohesión vecinal.