Al menos cuatro meses de baja para Oswaldo

El Día
-

El jugador brasileño del Balonmano Logroño ha sido intervenido de sus molestias en el hombro

El jugador brasileño del Logroño La Rioja Oswaldo Maestro estará al menos cuatro meses de baja para recuperarse de una lesión en el hombro izquierdo que, incluso, podría llevarle a no poder jugar más esta temporada.

Así lo ha explicado a EFE el médico del Logroño, Pedro Terrero, tras la intervención quirúrgica a la que ha sido sometido el jugador este lunes.

El brasileño se lesionó hace diez días, en el partido que su equipo jugó en la pista del Puerto Sagunto, en una acción fortuita en la que fue al suelo y un rival cayó encima de él, en la zona del hombro izquierdo, y se lo forzó.

El médico ha detallado que esa caída provocó una luxación en el hombro, tras la que se sometió a diferentes pruebas en las que se detectó que tenía dañado el "labrum" un pequeño hueso que hace de "tope" para que no se salga el húmero.

En la operación que se le ha realizado en Barcelona se ha reparado la zona dañada "y ahora hay que ver cómo evoluciona" pero "se trata de una lesión larga" en la que "probablemente al menos tenga que estar cuatro meses de baja".

Así, si se cumple ese plazo, el jugador brasileño no podría regresar al equipo hasta abril, es decir, en la recta final de la temporada.