Doscientos tractores coparán las calles de Logroño

Efe
-

Las organizaciones agrarias UAGR-COAG, ARAG-ASAJA y UPA-RIOJA han convocado el próximo 26 de enero en la capital riojana una manifestación bajo el lema "SOS Rural"

Agricultor trabajando la tierra con un tractor, en una imagen de archivo. - Foto: Javier Pozo

Las organizaciones agrarias UAGR-COAG, ARAG-ASAJA y UPA-RIOJA han convocado el próximo 26 de enero en Logroño una manifestación en la que sacarán unos 200 tractores a la calle bajo el lema "SOS Rural".

Con esta protesta pretenden recordar que, desde la última concentración, la situación, lejos de mejorar, ha "empeorado gravemente", han resaltado en una nota.

Los agricultores y ganaderos marcharán desde el Palacio de los Deportes, atravesando Vara de Rey, hasta llegar al Espolón donde denunciarán la "situación límite" en la que se encuentran, después de dos años de pandemia, durante la que no han parado un solo día para abastecer las despensas de toda la sociedad.

UAGR-COAG, ARAG-ASAJA y UPA-RIOJA han animado a participar a toda la sociedad riojana, ya que la mayoría de los ciudadanos de la comunidad son o descienden de los pueblos, cuya supervivencia garantizan los agricultores y ganaderos.

Estas organizaciones han justificado su protesta en el aumento generalizado de los costes de producción, los bajos precios que reciben los agricultores y ganaderos, el aumento descontrolado de los daños ocasionados por la fauna silvestre y su falta de gestión, la exigencia del cumplimiento inmediato de la Ley de la Cadena Agroalimentaria, la reforma de la PAC y la excesiva burocratización del sector.

Por ello, han hecho un llamamiento a participar en la gran manifestación para defender el sector agrícola y ganadero de la región, frente a la difícil situación que viene atravesando en los últimos tiempos