Pablo Casado alaba el bagaje como regidora de Cuca Gamarra

El Día
-

El líder del PP ha alabado la labor de su nuevo portavoz del Parlamento como "la alcaldesa más votada" de la capital riojana, y como vicepresidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias

Cuca Gamarra y Javier Merino, frente al Congreso de los Diputados.

El líder del PP, Pablo Casado, ha alabado este jueves el bagaje la nueva portavoz popular en el Congreso, Cuca Gamarra, como regidora y como vicepresidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Fue "la alcaldesa más votada" de la capital riojana, ha recordado durante la Junta Directiva Nacional del PP que ha avalado los cambios en la dirección nacional de los populares; el principal ha sido el relevo de Cayetana Álvarez de Toledo por la exalcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra.

Casado ha agradecido el trabajo que durante el último año ha desarrollado Álvarez de Toledo como portavoz del grupo en el Congreso, y por ello le ha transmitido que el partido siempre será su "casa".

"Puedes contar conmigo para lo que quieras", ha asegurado el presidente de los populares durante su intervención ante la Junta Directiva Nacional de la formación, celebrada telemáticamente por la situación actual de la pandemia del coronavirus, ha dicho Casado.

También ha elogiado las trayectorias de Ana Pastor, nueva vicesecretaria de Política Social, en sustitución precisamente de Gamarra, y de José Luis Martínez Almeida, quien compatibilizará la alcaldía de Madrid con sus nuevas funciones de portavoz de la dirección nacional del PP.

Tras ello, Casado se ha dirigido a Álvarez de Toledo, cesada como portavoz el lunes pasado, y le ha agradecido su gestión durante el último año: "Esta es tu casa", ha destacado.

La exportavoz en el Congreso mantiene de momento el escaño como diputada del PP por Barcelona.