Fallece un conductor de autobús en el centro de Villamediana

El Día
-

El hombre, que pudo haber sufrido un infarto, cubría el domingo el trayecto de la línea 3 entre el barrio logroñés de El Campillo y la localidad del valle del Iregua. No hubo heridos entre los pasajeros

Imagen de un autobús urbano. - Foto: Óscar Solorzano

Un conductor del servicio de Autobuses Urbanos de Logroño que cubría la línea 3 entre el barrio logroñés de El Campillo y la localidad de Villamediana de Iregua falleció este domingo cuando el vehículo que conducía circulaba por el casco urbano de esta última localidad. No hubo heridos entre los pasajeros. A expensas de lo que determine la investigación sobre las causas de la muerte, se cree que el conductor pudo sufrir un infarto.

El sindicato CCOO ha convocado para las 12 horas de este martes una concentración en la puerta de su sede, en la calle Pío XII 33 de Logroño, en recuerdo del trabajador fallecido este domingo, mientras conducía el autobús desempeñando su jornada laboral.

Queremos transmitir nuestro pesar y nuestras condolencias a familiares, compañeros, y amistades de la víctima de este fatal accidente laboral.

"Una vez más, exigimos a las autoridades pertinentes la necesidad de impulsar medidas preventivas y de salud laboral, teniendo en cuenta las diferentes variables que afectan a la salud integral de las personas trabajadoras, como la edad, el sexo u otros condicionantes biológicos, y que éstos se tengan en cuenta a la hora de organizar el trabajo", afirma el sindicato.

CCOO reclama el derecho a la salud "de una forma holística, porque el trabajo y sus condiciones afectan directamente a nuestra salud, a su mejora o su empeoramiento. Estos accidentes no son cuestión de mala suerte, son cuestión de medidas preventivas y organizativas".