El Calahorra juega a no perder

M. A. G-S.
-

El conjunto rojillo despide el año con 15 puntos tras empatar sin goles en Tajonar

El Calahorra juega a no perder

Ficha técnica:

Osasuna B: Iñaki, Javi Martínez, Liza, Hernando, Córdoba (Joni, 82), Diego Moreno, Hualde (Iker Benito, 73), Santafé, Endika, Aimar y Joel.

Calahorra: Roberto Gutiérrez, Carrique, Cristian, Mikel Santamaría, Ramón; Tarsi, Jordi Ortega (Rayco, 60), Víctor Andrés, Cristian Fernández (El Haddadi, 60); Iker Amorrortu (Fran Sota, 85) y Marc Nierga (Fran, 86).

Árbitro: Pablo Monterrubio (Aragón). Amonestó a Endika y a tarsi.

Goles: no hubo.

Incidencias: encuentro correspondiente a la octava jornada de liga en el subgrupo 2B celebrado en Tajonar a puerta cerrada.

 

El Calahorra despide 2020 al frente, de momento, de la clasificación del subgrupo 2B con 15 puntos de 24 posibles después de firmar en Tajonar su tercer empate del curso en un encuentro en el que los calagurritanos merecieron mejor suerte en la primera mitad si bien en la segunda fue Osasuna B el más incisivo. Nadie acertó, de ahí un 0-0 como mal menor tras 90 minutos de escasas emociones. 

 

El partido sirvió para demostrar las hechuras de un Calahorra espeso en ataque pero seguro en la zaga. En la primera mitad, sucedió muy poco aunque las mejores ocasiones fueron para los de Diego Martínez, en un choque de mucho control. Tras una internada de Endika en el minuto 7, que remató desviado, los riojanos tomaron el mando para buscar la meta de Iñaki.

 

Lo hicieron sin prisa, con mucha paciencia ante un Osasuna B que no se inmutó ni en un primer remate de Iker Amorrortu que se estrelló en la zaga, ni en una doble ocasión en el minuto 17. Mikel Santamaría se topó con el larguero en un balón suelto en el área mientras que Marc Nierga, en el rechazo, tampoco encontró palos. Fue un aviso que se quedó en eso, por mucho que en el 38 Iñaki se luciera con una intervención más propia del fútbol sala a remate de Iker Amorrortu. La jugada concluyó en una falta en la frontal que el '9' rojillo entregó a las manos de Iñaki.

 

Se puede decir que esta fue la última ocasión de los riojabajeños porque en la segunda mitad, por mucho que Diego Martínez, trató de alterar el desarrollo del juego, no hubo noticias del ataque calagurritano. Un cabezazo mal dirigido de Cristian y una salva fallida de Rayco fueran las únicas propuestas ofensivas de un Calahorra que se limitó a contener atrás.

 

Osasuna B lo intentó pero sin demasiada fe, consciente de que arañar un punto, aunque fuera en casa, al líder no era mal botín. Córdoba, con dos remates espaciados en el tiempo, y Joel, en el último minuto, no supieron alterar el sino de un duelo parco en emociones pero que permitirá al conjunto calagurritano cerrar 2020, pase lo que pase este domingo, en posiciones de Pro.