El Alfaro, nuevo líder del subgrupo 16A

M. A. G-S.
-

La Federación Riojana da por ganador al equipo riojabajeño tras confirmar la alineación indebida del Varea el pasado 24 de enero

El Alfaro se impuso el pasado domingo al Villegas (0-1). - Foto: Óscar Solorzano

El Alfaro es el nuevo líder del subgrupo 16A después de que el juez de Competición de la Federación Riojana haya decidido estimar la reclamación interpuesta por la entidad riojabajeña a la conclusión del Varea-Alfaro del pasado 24 de enero. El equipo arlequinado ganó por 1-0 pero el cuadro de La Molineta denunció la alineación, a lo largo del partido, de dos jugadores cuyo reconocimiento médico no estaba vigor. Atendida la denuncia y después de las delegaciones presentadas por el cuadro logroñés, el órgano federativo ha dado la razón al Alfaro que ha sido declarado vencedor por 0-3.

 

La resolución señala que "se acuerda estimar la reclamación del CD Alfaro de alineación indebida del CD Varea el pasado 24 de enero, dando por perdido el partido al Varea" al tiempo que declara el resultado del mismo "0-3". La decisión se ampara en el artículo 224.1C del reglamento general de la Federación Española de Fútbol al tiempo que impone una sanción al club infractor de 150 euros.

 

Con este dictamen, la clasificación del subgrupo 16A da un giro pues sitúa al Alfaro como nuevo líder con 28 puntos, uno por encima del Anguiano y Varea, que pasa de tener 30 unidades a quedarse con 27. En caso de igualdad a puntos al término de la primera fase (28 de marzo), el Alfaro siempre quedará por delante de los logroñeses que, en la primera vuelta, se impusieron por 0-3 en La Rioja Baja. La resolución afecta también a los tres primeros clasificados del subgrupo 16B porque, de acabar así, Racing (30 puntos), Náxara (30) y Calahorra B (25). La puntuación de cada equipo se mantiene en la segunda fase,  en la que se resolverán dos plazas de ascenso a Segunda B entre los seis primeros clasificados. La tercera se decidirá en una tercera fase con eliminatorias.

 

Fran García Luna, presidente alfareño, se mostró satisfecho con la resolución: "Pues sí, a día de hoy estamos líderes", señaló. Los riojabajeños estrenarán su condición de primeros clasificados este domingo en La Molineta, a las 16.30, ante la Oyonesa.