Orientación Familiar atiende a 529 menores hasta junio

El Día
-

Lo ha hecho en los centros de Logroño, Calahorra y Santo Domingo, mientras que 43 han sido asistidos por el Programa de Atención a Menores expuestos a la violencia de género.

El director general de Servicios Sociales, Pablo González. - Foto: GOBIERNO DE LA RIOJA

El Servicio de Orientación Familiar del Gobierno de La Rioja ha atendido en el primer semestre de 2021 a un total de 529 menores en los centros de Logroño, Calahorra y Santo Domingo, mientras que 43 menores han sido asistidos por el Programa de Atención a Menores expuestos a la violencia de género.

El director general de Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja, Pablo González, ha participado este viernes de manera telemática en las reuniones del Consejo Sectorial de Infancia y Adolescencia y del Consejo Sectorial de Mujer, en los que se ha abordado algunos datos e información sobre el estado de programas, proyectos y servicios en ambas materias, ha informado el Ejecutivo riojano en una nota.

Además, el Centro Asesor de la Mujer, un servicio social especializado en atención a las mujeres que ofrece una intervención multidisciplinar, ha atendido en el primer semestre del año a un total de 145 mujeres, 112 de ellas por violencia de género, lo que supone un 77,24 por ciento del total.

Por edad, la mayoría de las mujeres, un 55,50 %, se encuentran entre los 30 y 44 años; y por nacionalidad, un 51,72 % son españolas y un 48,28 % de otra nacionalidad.

La Red de Alojamiento para mujeres y sus hijos ha atendido a 58 personas y ha incrementado el número de plazas con el fin de ofrecer alojamiento e intervención especializada para madres en situación de riesgo social que tengan, al menos, un hijo igual o inferior a 3 años a su cargo.

El Consejo Sectorial de Infancia y Adolescencia es un órgano de participación que busca el bienestar de la infancia y adolescencia a través de la colaboración en las tareas de la administración autonómica mediante la preparación y realización de informes, estudios y otras actividades.

Además, este Consejo pretende fomentar la comunicación e intercambio de experiencias entre Instituciones Sociales y Administraciones Públicas.

Por su parte, el Consejo Sectorial de la Mujer es un órgano de participación de este colectivo en materia de servicios sociales, y se encarga de la preparación y realización de informes, estudios y del fomento del asociacionismo en la Mujer.

También se encarga de proponer a los poderes públicos medidas e iniciativas y canaliza las denuncias de conducta discriminatoria hacia la mujer por cualquier medio.