La UDL maquilla su primera vuelta con su triunfo en Ferrol

M. A. G-S.
-

Los riojanos llegan al ecuador en sexta posición, a doce puntos del líder pero igualado con el tercer clasificado

La UDL se llevó un gran triunfo en A Malata. - Foto: Racing Club de Ferrol

Un gol de Dubasin, el cuarto de la temporada y el segundo en tierras gallegas, permitió a la Unión Deportiva Logroñés cerrar la primera vuelta con buenas sensaciones. Los riojanos ganaron 0-1 en A Malata y se aferraron a un salvavidas. Los blanquirrojos llegan al ecuador de la temporada fuera de los puestos de 'play off' pero conscientes de que pelear por el ascenso a Segunda sigue estando en sus manos.

En Ferrol, ante un rival directo, los logroñeses pusieron fin a su racha de cuatro encuentros sin ganar en el que sumaron un magro empate. Mere Hermoso, técnico blanquirrojo, asumía que a su equipo le había sobrado «diciembre» y la plantilla parece decidida a recuperar el tiempo perdido.

De momento, la entidad que preside Félix Revuelta llega al ecuador con 31 puntos. Mucho menos que los que suma el Deportivo de laCoruña, el gran favorito al ascenso por la vía rápida y  que lidera el Grupo 1 con 43 puntos, y seis unidades menos que las que suma el Racing de Santander, segundo con 37.

Los aficionados pensarán que la primera mitad de temporada es mala aunque los blanquirrojos suman más puntos que Racing Club de Ferrol (29), Badajoz (26) o Cultural Leonesa (23), entidades con las mismas pretensiones y las mismas posibilidades económicas que los riojanos.

Aunque no sirve de consuelo, en el otro grupo, en el que se dan cita tres compañeros de descenso de la UDL, ni Sabadell ni Castellón están para presumir. Los vallesanos ocupan posiciones de descenso con 18 unidades mientras que el Castellón es séptimo con 28 y un partido más. Mejor le van las cosas al Albacete, segundo con 36, a cuatro del Villarreal B, líder con un encuentro más.

Aunque Mere Hermoso no da por perdida la primera plaza, todo apunta a que el reto en estas diecinueve jornadas que faltan es consolidarse en posiciones de 'play off'.

De momento, los riojanos son sextos aunque con los mismos méritos que Unionistas, tercero, Celta B, cuarto, y Rayo Majadahonda, quinto.

La UDL aventaja en un punto al Real Unión, equipo que en las dos últimas jornadas ha dicho adiós a las posiciones de privilegio que ocupaba. Otro tanto le ha pasado al Racing de Ferrol con su derrota ante los logroñesas.

Más lejos parten Badajoz y Cultural, dos aspirantes al 'play off' que no acaban de reaccionar aunque siguen a tiempo de todo.

La primera mitad de los de Mere Hermoso ha sido irregular al máximo. Aunque se arrancó bien, ganando por oficio, la visita a Lezama (3-1) dejó al equipo tocado. Pese a todo, los blanquirrojos siguieron sacando sus partidos adelante  con un fútbol eficaz exento de florituras. La visita a Langreo en Copa y la cita liguera en Majadahonda desnortó a los riojanos que en diciembre y enero solo han sacado un empate y un triunfo, el dominical en Ferrol. 

Con todo, el objetivo sigue al alcance gracias a victorias de mérito como la conquistadas ante Racing (1-0), Real Unión (1-0), Badajoz (1-2), Celta B (0-1) o Racing de Ferrol (0-1). Los pinchazos más serios tuvieron lugar contra el Dépor pero, especialmente, en el derbi ante la SDL(0-1).