Movimientos cruzados en la Segunda RFEF

M. A. G-S.
-

Iñigo Ochoa se marcha de la UDL Promesas, que ficha a Marcos García ,para reforzar a un Náxara que ata a Grifell y Llop

Marcos García, en acción en un duelo de Segunda B con la SDL la pasada temporada. - Foto: Óscar Solorzano

La Segunda RFEF, a efectos riojanos, comienza a moverse y lo hace, por ahora, con Náxara y UDLPromesas muy activos. El Racing Rioja, tercer clasificado, también explora un posible intercambio de fichas aunque, por ahora, las bajas se han impuesto en el conjunto logroñés.

La Unión Deportiva LogroñésPromesas, pese a respirar con su victoria ante el Náxara, se ha hecho con los servicios de Marcos García (Logroño, 2000), futbolista con pasado en la Oyonesa  pero que la pasada temporada disputó cuatro partidos (tres de la fase por el ascenso y uno de Copa) con la SDL, equipo con el que entrenaba pese a tener ficha con el Balsamaiso, en Regional Preferente. Este movimiento se complementa con la marcha de Iñigo Ochoa con destino a Nájera.

El Náxara, por su parte, está decidido a reforzar su parcela defensiva, de manera que el central formado en el Valvanera es el primero en llegar. El jugador sub'23 ya entrena a las órdenes de NachoRuiz Cadirat.

El club cerró tambián la incorporación de David Grifell, defensa de 21 años que milita en la Pobla de Mafumet y que, la pasada temporada, jugó en el Calahorra B. También se reforzó con Rafael Llop, centrocampista tarraconense sub'23 que puede actuar como pivote de contención u organizador.

No serán los únicos movimientos que realice la entidad blanquiazul que sabe que su defensa es demasiado permeable.

El Racing Rioja, por su parte, anunció ayer la llegada de Gustavo Bezares aunque el técnico elegido para 'enderezar' el rumbo logroñés es IvánAgustín, ex preparador del Náxara y que al no disponer de carné de nivel 3 no puede ejercer de entrenador esta temporada.  

Además de este movimiento, el club explora un intercambio de jugadores con el filial blanquirrojo. El tercer clasificado ha perdido a Pinillos y Jaime Dios, pero realizará más movimientos, tanto de salida como de entrada pues busca hombres de banda.