"La argumentación es que la plantilla no cree en mí"

El Día
-

Rodrigo Hernando no entiende su destitución al frente del Racing Rioja, tercer clasificado del grupo 2 de Segunda RFEF; Iván Agustín será su relevo

Rodrigo Hernando. - Foto: Óscar Solorzano

Rodrigo Hernando es, desde este jueves, ex entrenador del Racing Rioja. El técnico burgalés, afincado en Azagra, se desplazó el jueves a la capital riojana para dirigir el entrenamiento cuando José Viegas, futbolista y máximo responsable del club le comunicó su destitución. "La argumentación es que la plantilla no cree en mí", apunta el técnico que sabía que dirigía a un club atípico. "Sabía que el Racing Rioja era un club particular pero nadie se esperaba esto con los resultados que habíamos conseguido y la buena relación que había con todos", puntualiza.

De hecho, el técnico no comparte la justificación esgrimida por José Viegas. "No tengo esa percepción de que la plantilla no crea en mí. He tenido reuniones periódicas con los futbolistas, de forma individual, y no me han transmitido. Esta semana, nuevamente, hablé con ellos", agrega. "Está claro que alguien no dice la verdad", apunta.

Según ha podido saber este medio, el futuro del Racing Rioja pasa por Iván Agustín, técnico que conoce la categoría porque hasta el mes de diciembre era, junto con Rubén Sáenz 'Chiri', el responsable del Náxara.

Tras la destitución de este jueves, el equipo logroñés ha disputado un partido amistoso con el Teruel en los anexos de La Molineta. El encuentro ha acabado 1-1. En principio, dicho encuentro ha servido como primera toma de contacto de Iván Agustín con el Racing Rioja.   

ARCHIVADO EN: Racing Rioja, Azagra