'La alegría de vivir', en Logroño tras ocho meses en Madrid

El Día
-

La obra de teatro se representará en Logroño el próximo viernes 22 de enero a las 18.00 horas.

Un instante de la representación de la obra 'La alegría de vivir'. - Foto: MALAEVA

La compañía de teatro Malaeva trae a Logroño su obra 'La alegría de vivir', que, tras ocho meses en cartel en Madrid, se representará en la Sala Gonzalo de Berceo el viernes 22 de enero a las 18 horas.

Para la directora del montaje, Loreto S. de Santamaría, "la obra 'La alegría de vivir' se centra en los conflictos habituales de los niños y niñas que se acercan al periodo preadolescente. "Hablamos de lo complicado que es crecer siendo fiel a uno mismo, de la autoestima, del respeto hacia los demás y de disfrutar de las cosas guays que tiene la vida", ha apuntado la directora en declaraciones a Europa Press. Se trata, por ello, de una obra recomendada para público familiar y menores entre cuatro y 13 años. El precio de la entrada, que ya se puede adquirir por internet, será de 12 euros.

'La alegría de vivir' es la continuación de 'El Viaje de Sofía', que se representó en Logroño hace algo más de un año. Ahora, los protagonistas de ambas obras, Gustavo y Sofía, han crecido. Tras un gran disgusto de Sofía con sus compañeros en el colegio por su cambio de 'look', todo se pone patas arriba y Gustavo, a pesar de querer ayudar, lo complica aún más. En esta ocasión, los protagonistas se meterán en el cuadro 'La alegría de vivir' de Matisse, ya que, al parecer, hay algo que deben aprender. Y es que crecer siendo fiel a uno mismo no es tan fácil como parecía.

Loreto S. de Santamaría es la directora y escritora de 'La alegría de vivir'. Creció en Logroño, por lo que representar la obra en la capital riojana es una "ilusión". Desde que terminó de estudiar en la escuela de Arte Dramático, se ha dedicado, junto a su productora Malaeva, al teatro. Se formó como actriz e historiadora del arte y la mezcla de las dos le ha hecho "tener la inquietud de comunicar, crear y escribir sobre historia, arte, pintura, conflictos humanos y sociales". Actúa, dirije y escribe desde hace varios años y esta obra que trae a Logroño ha estado durante ocho meses en cartelera en el teatro Soho Club en Plaza de España en Madrid, además de haber ofrecido varias funciones en diferentes ciudades. Tras muchos inconvenientes a causa de la pandemia, por fin, dice, puede llegar a La Rioja "con la mayor ilusión", finaliza.