Carmen Benito, nueva directora general de Dependencia

Europa Press
-

La sustituta de María Somalo en este departamento del Gobierno regional, con competencias también en Discapacidad y Mayores, ha sido abogada del sindicato USO

Carmen Benito, nueva directora general de Dependencia, Discapacidad y Mayores del Gobierno de La Rioja. - Foto: Gobierno de La Rioja

Carmen Benito Martínez es la nueva directora general de Dependencia, Discapacidad y Mayores de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública. Benito nació en Logroño en 1970 y es licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza. Cuenta además con el certificado de aptitud pedagógica de la Universidad de Zaragoza y con el nivel B-1 de inglés de la Escuela Oficial de Idiomas de La Rioja.

La nueva directora general de Dependencia Discapacidad y Mayores ha ejercido como letrada en el Sindicato Unión Sindical Obrera (USO) desde julio de 1997 hasta la fecha, asesorando y tramitando reclamaciones en materia laboral y de seguridad social.

Carmen Benito Martínez ha participado como letrada colaboradora en el Máster de Acceso a la Abogacía de la Universidad de La Rioja impartiendo la asignatura 'Tutela Laboral' y ha sido profesora asociada de la Universidad de La Rioja durante el curso 2003-04.

Entre la formación complementaria de la nueva directora general de Dependencia, Discapacidad y Mayores destacan cursos sobre materias de distinta índole; seguridad social y contratación laboral; contabilidad básica; marco jurídico fiscal; seguridad e higiene en el trabajo; y análisis y gestión de pymes, entre otros.