Mere toma el mando de la UDL

El Día
-

El preparador gaditano asume el reto de devolver al conjunto blanquirrojo al fútbol profesional

Mere Hermoso. - Foto: UD Logroñés

Acompañado por Manu Franco, director deportivo, y Juanjo Guerreros, presidente de la junta directiva, Mere Hermoso (Puerto de Santa María, 1975) ha sido presentado como nuevo técnico de la Unión Deportiva Logroñés, equipo al que llega con el objetivo de devolverle a la Segunda división, categoría perdida el 30 de mayo.

El gaditano mostró su perfil más conciliador, tratando de tranquilizar a la afición por la inmovilidad del club en este último mes en el que solo se han producido dos altas: la suya propia y la de Manu Franco como director deportivo. El andaluz explicitó su deseo de que su rueda de prensa fuera lo más breve posible para ponerse, de inmediato, a trabajar codo con codo con Manu Franco en la confección de una plantilla que está, por ahora, en hilvanes. «Sé que existe cierta inquietud pero tomar decisiones (fichajes) sin contar con el entrenador. es un error», comentó al tiempo que recordaba que el mercado (al menos al que aspira la UDL) «apenas se ha movido». «Estamos a tiempo de todo», recordó.

Mere Hermoso mostró su deseo de construir un equipo «que sea sólido, regular, que seamos capaces de dominar las transiciones y que domine las áreas». Esto por lo que respecta a su propuesta futbolística que tendrá como destinatario final que el aficionado blanquirrojo «se sienta orgulloso de como los jugadores defienden la camiseta, hacen buen fútbol y, sobre todo, consiguen los mejores resultados». Solidez, en su acepción futbolística, puede maridar con dinamismo y fútbol vistoso para el espectador.

Aunque Manu Franco, que ejerció de escudero del portuense, aseguró que Mere Hermoso fue siempre la primera opción para suceder a Sergio Rodríguez, el preparador blanquirrojo reconoció que albergaba la opción de entrenar en Segunda. Una vez cerrados los banquillos de la Liga SmartBank, entre aguardar un cese  o dar un paso al frente optó por la segunda vía. «Era esperar o bien apostar por un proyecto en un equipo que peleará por subir y la (Unión Deportiva) Logroñés tiene ese perfil. Acaba de bajar de Segunda pero tiene todo lo que necesito para motivarme: puedo crecer como entrenador y ayudar a devolver al equipo a Segunda». Este, y no otro, es el reto con el que se planta en Las Gaunas: «Devolver al club al fútbol profesional».

Día arriba, día abajo, Mere Hermoso anunció que el equipo volverá al Mundial el 19 de julio, tiempo suficiente para llegar en plenitud al estreno de la Primera RFRF. «Cinco semanas, más la del debut, es tiempo suficiente para preparar al equipo y la competición», apuntaló un entrenador que aseguró que la nueva categoría en la que militará la UDL tiene «dos grupos muy potentes, muy atractivos», con clubes y estadios que motivan.

Aunque Mere Hermoso heredará parte del cuerpo técnico que ha acompañado a Sergio Rodríguez, con el que espera reunirse,en las últimas temporadas. De su mano llegará un segundo entrenador, un preparador físico y un analista. Los 19 o 20 futbolistas que faltan serán consensuados con Manu Franco.