4 investigadores predoctorales internacionales más en la UR

EL DÍA
-

Su llegada se debe a la participación de la universidad en el Campus de Excelencia Internacional 'Campus Iberus'

Imagen de un grupo de estudiantes a las puertas de la Universidad de La Rioja - Foto: Óscar Solorzano

El Campus de Excelencia Internacional ‘Campus Iberus’ ha incorporado a 35 investigadores internacionales predoctorales, de los que cuatro van a estar en la Universidad de La Rioja (UR) gracias a las becas Marie Sk?odowska-Curie, financiadas por la Comisión Europea dentro del programa de atracción de talento IberusTalent.

Según ha informado la UR en un comunicado recogido por Efe, estos 35 investigadores proceden de Colombia, Italia, Turquía, Portugal, Grecia, Túnez, India, Líbano, Brasil, Ucrania, Eslovenia, Alemania, Brasil, Chile, Rusia, Kenia, Filipinas, Irán, Etiopia, Nigeria, Argentina y Egipto y llevarán a cabo su tesis doctoral en las universidades que forman parte de Campus Iberus.

A pesar de las dificultades de la pandemia provocada por el covid-19, los investigadores se encuentran ya incorporados en sus respectivas universidades: 11 en la Universidad Pública de Navarra, 11 en la Universitat de Lleida, nueve en la Universidad de Zaragoza y cuatro en la UR.

En sus dos convocatorias, este programa ha recibido más de 600 solicitudes de estudiantes de 61 países diferentes que querían realizar su doctorado en alguna de las cuatro universidades de Campus Iberus. La selección de los investigadores ha requerido de la participación de más de 250 expertos de 23 países diferentes y se ha realizado a partir de la excelencia de los candidatos y según los principios de la Carta del investigador y el Código de Conducta para la contratación, que son avalados por el sello de excelencia en recursos humanos conferido por la Comisión Europea a las universidades de Campus Iberus.