Gamarra pide al PSOE que resuelva problemas y no "desgaste"

Efe
-

En respuesta a las alusiones de los socialistas sobre el caso de la 'caja B', la portavoz adjunta del PP en el Congreso asegura que no teme a Bárcenas, a quien solo conoce por una querella que este le interpuso por llamarle "sinvergüenza"

Cuca Gamarra, en rueda de prensa. - Foto: El Día

La portavoz popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha pedido este lunes a los socialistas riojanos que dediquen su "tiempo y esfuerzo" a resolver los problemas de los sectores afectados por la pandemia y que dejen de "desgastar" la actividad política, que debe ser un servicio público.

Durante una rueda de prensa telemática sobre el soterramiento del ferrocarril en Logroño, Gamarra ha respondido a una pregunta sobre la petición realizada la semana pasada por el secretario general del PSOE riojano, Francisco Ocón, de que explique cómo se financió la sede del PP en Logroño.

Ocón aludió al juicio iniciado en la Audiencia Nacional por el presunto pago de las obras de la reforma de la sede del PP con dinero de la supuesta caja B del partido, en el que el principal acusado es el extesorero Luis Bárcenas, quien denunció la implicación del PP riojano en esta trama para financiar supuestamente las obras de su nueva sede en Logroño.

Gamarra ha recalcado que no teme a Bárcenas, a quien solo conoce por una querella que este le interpuso por llamarle "sinvergüenza", un apelativo que ratificó durante el acto de conciliación y que ha dicho que ratificará "las veces que sean necesarias".

Ha lamentado que lo único que pretende el PSOE es "atacar y desgastar" al PP y a su persona en concreto, pero "ellos mismos", ha recalcado.

A su juicio, los socialistas en el Gobierno de La Rioja y de España se deberían dedicar a resolver los problemas de los riojanos y de los españoles, que son "muchos y muy difíciles".

La diputada nacional del PP de La Rioja ha recordado que la comunidad riojana lleva casi un mes con toda la actividad no esencial cerrada y "lo que tendría que estar haciendo el Gobierno regional, apoyado por el Ejecutivo central, es luchar contra el virus, cosa que no se está haciendo".

Así, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso ha subrayado que "algo se estará haciendo mal cuando no hay manera de que en La Rioja mejoren las cifras" y no se pueda abrir la actividad no esencial.

Ha considerado que los socialistas deberían enfocarse en ayudar a todos los sectores económicos que están pasando muchas dificultades por la pandemia, "en eso debería centrar sus esfuerzos y no a despistar con cuestiones que nada tienen que ver con el PP de La Rioja".

Por ello, les ha retado a que "dejen de discutir entre ellos y se dediquen a buscar soluciones", como a la hostelería o al comercio, que están cerrados desde el 22 de enero y son sectores a los que no se les ha dado ayudas directas, ni reciben respuestas del Gobierno de La Rioja.

Ha recordado que cuando estuvo al frente del Ayuntamiento logroñés, en su etapa de alcaldesa durante ocho años "muy difíciles y muy complicados" -de 2011 a 2019-, ella y todo su equipo demostraron "una hoja intachable de servicio a la ciudad y de gestión del dinero público".

Así, ha concluido que "no hay ni una sola mancha de corrupción" en su gestión, y por mucho que los socialistas "lo intenten, no la habrá nunca", porque ha asegurado que los populares fueron "gente honrada gestionando un Ayuntamiento en momentos muy difíciles".

Gamarra les ha recomendado que "dejen de atacar y de intentar desprestigiar al que debe ser su contrincante y busquen acuerdos con la oposición, porque eso será bueno para los riojanos".