15 jugadores para un once

Roberto Adrián Gil
-

El @CDCalahorra tiene a su disposición doce jugadores de campo más tres porteros para la pretemporada

Tarsi en una acción de partido ante un jugador de la Mutilvera la temporada pasada. - Foto: Óscar Solorzano

Con la pretemporada a la vuelta de la esquina, son muchos los equipos de la Primera RFEF que a día de hoy ya pueden presumir de contar con un posible once titular para el inicio de la competición.


El Calahorra, uno de los principales agitadores del mercado estival, es uno de esos equipos que, a falta de muchos retoques, puede contar con al menos un portero y diez jugadores de campo para iniciar la temporada.


A día de hoy, el conjunto calagurritano ya tiene confirmados en su plantilla un total de quince jugadores, de los cuales nueve son nuevas incorporaciones para la temporada 2021-22 por lo que Eduardo Docampo, técnico que se estrenará en la Primera RFEF y con los calgurritanos durante esta nueva temporada, tiene los mimbres necesarios para empezar a construir un primer once de pruebas.


Como suele decirse, todo buen equipo, al igual que durante la construcción de una buena casa, se tiene que empezar a cimentar por la base, es decir, por la portería, y ahí es donde precisamente el Calahorra tiene hasta tres hombres para proteger su arco.


Ya se sabe que la portería es una de las posiciones más sensibles de cualquier equipo, por lo que el conjunto rojillo ha decidido apostar fuerte en esta posición. Con la continuidad de Adriá Collet y las llegadas de Miguel Martínez de Corta y de Julio Iricibar, Docampo tiene donde elegir para salvaguardar su meta. Experiencia y juventud al servicio del técnico vasco que tendrá un bendito quebradero de cabeza para realizar su elección final de cara al comienzo de temporada.


En la defensa, Cristian Fernández 'Titi', capitán y símbolo rojillo, parece tener su sitio más que asegurado en un hipotético 4-4-2 o, incluso, con un 5-4-1 potenciando la defensa con dos laterales de mucho recorrido. En la retaguardia, el Calahorra cuenta con seis jugadores o siete si consideramos que Jesús Álvarez, renovado, puede actuar también en esa posición. En el lateral izquierdo nos encontramos a Javier Marcén y al recién fichado Eneko Zabaleta, en la banda derecha, por el momento, el puesto sería para Fran Rodríguez Gaitán mientras que en el eje central es donde más 'problemas' puede tener Docampo. A estas alturas, el conjunto rojillo cuenta con la presencia de 'Titi', de Andoni Ugarte y de Mario Gómez.


La zona de creación, junto con la atacante, es la que necesita más retoques. En estos momentos, el Calahorra solo cuenta con Manu Ramírez, fichaje para la 2021-22, con el polivalente Tarsi Aguado y con los extremos Imanol Barece y el recién llegado Carlos Vicente para ayudar en zona ofensiva si fuera necesario.


Por el momento, la referencia atacante queda en manos de Lander Yurrebaso. El ex jugador de Leioa, Barakaldo, Burgos y Bilbao Athletic, es el hombre gol del conjunto rojillo. La salida de Ander El Haddadi, destino SDL, y la no continuidad de Iker Amorrortu dejan la delantera con un único inquilino a pocos días de que comience el mes de julio con la pertinentes pretemporada.


Con todo esto, el Calahorra tendría un once asegurado a día de hoy aunque aún quedan muchos retoques en un equipo que, por el momento, cuenta con un total de catorce fichas, tres de ellas Sub'23, que tiene en sus filas un total de tres guardametas y que por ahora solo dispondría de un solo jugador de campo como suplente.