El alcalde se interesa por la calefacción en los colegios

El Día
-

Hermoso de Mendoza visita tres centros educativos de Logroño para comprobar cómo ha ido la vuelta a las aulas tras las vacaciones y el temporal

El alcalde, durante una de las visitas. - Foto: El Día

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha visitado este lunes  junto con la concejala de Educación y Juventud, Beatriz Nalda tres colegios de la capital: el CEIP Madre de Dios, el CEIP Vicente Ochoa y el CEIP Juan Yagüe.

Hermoso de Mendoza se ha interesado por el sistema de calefacción de los centros, así como de la zona pacificada de Madre de Dios y por las obras de pacificación del entorno del CEIP Vicente Ochoa, que comenzaron el pasado mes de diciembre.

El Ayuntamiento de Logroño para reducir las incidencias del temporal revisó desde el jueves 7 de enero los sistemas de calefacción de los 22 centros públicos de educación de la ciudad y de la escuela infantil Chispita para comprobar que estuvieran en buen funcionamiento hoy lunes al reanudarse la actividad escolar tras el periodo de vacaciones de Navidad.

Todos fueron revisados de forma preventiva por técnicos municipales desde el jueves y el viernes, se detectaron incidencias y se repararon los sistemas de los colegios de CEIP Madre de Dios, CEIP Vicente Ochoa y CEIP Juan, que han sido visitados hoy por el alcalde para comprobar que la calefacción funcionaba con normalidad.

Además, para minimizar las bajas temperaturas provocadas por la borrasca Filomena, las calefacciones de todos los colegios públicos fueron programadas para que estuvieran encendidas ayer domingo con el fin de que los centros estuvieran caldeados al inicio de las clases este lunes.