SC20, listo para la carretera

SPC-Agencias
-

Lamborghini diseña este superdeportivo descapotable para satisfacer las exigencias de un cliente que quería un vehículo exclusivo y personalizado

SC20, listo para la carretera

El fabricante de vehículos Lamborghini ha mostrado el modelo SC20, un ejemplar único superdeportivo diseñado por Lamborghini Squadra Corse a medida para un cliente, que tiene una potencia de 770 caballos y que está homologado para su uso en carretera.

Tal como ha indicado la marca, este vehículo es el segundo one-off del departamento Motorsport con diseño del Centro Stile de Sant’Agata Bolognese (Italia) siguiendo los deseos del cliente, quien ha participado en su creación desde los primeros bocetos.

El objetivo, según ha subrayado la empresa, era crear un vehículo único, extremo en su diseño y en sus prestaciones, capaz de combinar soluciones aerodinámicas derivadas de los Lamborghini de competición con líneas inéditas y detalles exclusivos.

SC20, listo para la carreteraSC20, listo para la carretera«Dos años después del SC18 Alston, el SC20 ha sido un desafío nuevo e intrigante. Las principales fuentes de inspiración han sido Diablo VT Roadster, el Aventador J, el Veneno Roadster y el Concept S. El resultado es una sensacional combinación de creatividad y comportamiento racing», explica Mitja Borkert, jefe de Diseño de la casa.

Con una carrocería de fibra de carbono pulida y alisada para dirigir los flujos de aire, el pronunciado splitter (divisor) delantero está enmarcado por dos aletas y las tomas de aire del capó delantero están inspiradas en las del Huracán GT3 EVO.

La propulsión parte del buque insignia de la gama de motores de Lamborghini: el V12 aspirado de 6.498 cm3, con 770 caballos a 8.500 revoluciones y un par máximo de 720 Nm a 6.750 revoluciones.

SC20, listo para la carreteraSC20, listo para la carreteraEstá gestionado con el cambio de siete velocidades ISR (Independent Shifting Rod). La potencia se transmite al suelo con el sistema de cuatro ruedas motrices con diferencial central electrónico, mientras que los neumáticos Pirelli PZero Corsa están montados en llantas de aluminio de 20 pulgadas en la parte delantera y 21 en la parte trasera. 

«El SC20 es un ejercicio técnico y de estilo que combina la experiencia de Squadra Corse con el diseño de Lamborghini, interpretado magistralmente por nuestro Centro Stile siguiendo los deseos del cliente, quien ha estado en el centro del proyecto durante todo el proceso de desarrollo y realización del vehículo», relata el director de Lamborghini, Giorgio Sanna.

El SC20 está caracterizado por detalles exclusivos a partir de los colores de carrocería sobre base Bianco Fu (blanco), creado para el cliente, donde destaca la librea Blu Cepheus (azul). Este tono también está presente en el interior, alternado con el Nero Cosmus (negro) y el Bianco Leda (blanco). 

SC20, listo para la carreteraSC20, listo para la carreteraEl protagonista absoluto del habitáculo es la fibra de carbono, utilizada en la cubierta superior del salpicadero, compartimento trasero, paneles de las puertas, consola central y revestimiento del volante, además del monocasco. 

SC20, listo para la carretera
SC20, listo para la carretera
La fibra de carbono también está presente en las fundas de los asientos, con revestimiento de Alcantara y piel. En cambio, para las manillas de las puertas se ha optado por el aluminio mecanizado en una sola pieza.