San Silvestre must go on

El Día
-

721 personas se suman al reto de Logroño Deporte de decir adiós a 2020 con la más tradicional de las carreras

San Silvestre must go on

Sí, todos lo sabemos, Filípides, el héroe ateniense, es el atleta más famoso de la historia pero si hay un día al año consagrado al atletismo, el rey de los deportes, ese es el 31 de diciembre, fecha en la que San Silvestre festeja su efeméride y el mundo se echa a las calles para decir adiós al año a la carrera. Había ganas de despedir a 2020 y Logroño no dudó en hacerlo apuntándose a la XXXVISan Silvestre-30º Memorial Tomás Mingot. 

La carrera más tradicional y la que más expectación genera volvió a cumplir con su objetivo. No fue la más multitudinaria, no era lo que se pretendía, pero sí fue la más especial de las treinta y seis que se han disputado hasta la fecha.

San Silvestre must go onSan Silvestre must go on

En el último día de este inolvidable, para mal, 2020, 721 participantes aceptaron el reto de Logroño Deporte, se calzaron las botas, calas o patines y se pusieron a correr. En total se completaron tres mil kilómetros aunque había más de tres mil razones para  abrazar la San Silvestre más emotiva. 

San Silvestre must go onSan Silvestre must go onBajo el lema de la ‘San Silvestre debe continuar’, la iniciativa impulsada por la empresa municipal de deporte fue un éxito. Los participantes, con total flexibilidad de horario, libertad de recorrido y con la mejor de las predisposiciones, anticiparon la llegada de este 2021 en el que ya estamos instalados.

Como lo importante en esta carrera, y en todas las que en el último lustro han conformado el ciclo de pruebas populares impulsado por Logroño Deporte, la San Silvestre sirvió para recaudar 3.000 euros (3.000 kilómetros, recorridos, 3.000 razones para hacerlos) que irán destinadas a tres entidades que, en este aciago 2020, como siempre, se han volcado con los más necesitados: Banco de Alimentos, Pioneros y Coopera.

San Silvestre must go onSan Silvestre must go on

El concejal logroñés Rubén Antoñanzas tuvo, además, palabras de apoyo para todos los actores del tejido deportivo de la capital «que a través de federaciones, clubes y asociaciones han tenido que hacer en estos meses un esfuerzo extraordinario en su labor altruista para que Logroño siga siendo esa ciudad saludable y activa que disfrutamos».

San Silvestre must go onSan Silvestre must go onEl presidente de Logroño Deporte agradeció el esfuerzo de los 721 corredores «que han querido despedir de este modo un año que nos ha enseñado  que el deporte es esencial para la salud y para nuestro bienestar emocional. Y que, con todas las garantías de seguridad, el deporte debe continuar».

San Silvestre must go on
San Silvestre must go on
Lo importante siempre es participar y, el pasado jueves, 721 deportistas despidieron 2020  (¡Y que no vuelva!) como se merece: a la carrera.