El Calahorra, un bloque al alza

M. A. G-S.
-

El conjunto rojillo completa una gran primera mitad de campeonato con diez puntos de margen sobre el descenso

Eneko Zabaleta lo ha jugado casi todo en la primera vuelta. - Foto: CD Calahorra

El Calahorra logró el pasado domingo imponerse por 1-0 ante el Badajoz, equipo que hace casi cinco años aportó a los riojanos del ascenso. Aunque en este lustro los pacenses han sido una referencia de la2ª B, en la actualidad el conjunto rojillo, en su cuarta temporada consecutiva en la categoría ahora denominada Primera RFEF, ha logrado superar en la tabla al Badajoz, teórico aspirante al ascenso. 

Los riojanos han cerrado la primera vuelta con 27 puntos (diez sobre el descenso), fruto de un balance de lo más equilibrado que se resume en siete victorias, seis empates y seis derrotas. Distribuye tan bien sus números los de Eduardo Docampo que han marcado 22 goles y encajado veinte.

Aunque Jorge Martínez Losa es el pichichi rojillo con cinco goles (se estrenó ante el Celta B, en el primer triunfo del curso), el Calahorra cuenta con extremos muy goleadores. Así, David Soto e Imanol Barace han aportado ocho goles entre ambos. Barace se ha consolidado como un consumado especialista a pelota parada mientras que Soto sigue siendo un agitador. A diferencia de la temporada pasada, está bendecido de cara al marco contrario.

Además,Carlos Vicente y Álex Arias han sumado dos goles al igual que Yurrebaso mientras que Tarsi, el jugador que no se ha perdido ni un minuto de liga, se estrenó el domingo anotando ante el Badajoz.

Eduardo Docampo no tiene un once fijo aunque su colunmna vertebral la conforman Cristian Fernández (1440 minutos), Tarsi (1710) y Jorge Martínez Losa (1171). A estos tres intocables hay que agregar el lateral derecho Cera, que ha jugado1288 minutos y que con la marcha de Fran se han quedado sin competición así como Zabaleta, que lo juega casi todo (1705). Jesús Álvarez también es indiscutible. Los encuentros que se ha perdido ha sido por lesión.

En el resto de puestos, la alternancia es máxima. Julio Iricíbar ha recuperado la titularidad aunque el veterano Miguel Martínez de Corta ha disputado cuatro encuentros. Colell aún no jugado.

En la zaga, Ugarte y Zubiri se han alternado con Cristian aunque el estreno de MarioGómez hace prever que el ex de Unionistas será el compañero del calagurritano.

En los extremos no hay titulares fijos. Carlos Vicente es el que más juega (1124), pero David Soto, Barace y Madrazo han tenido una participación de calidad, ya sea saliendo desde el inicio o desde el banquillo.

Aunque Carlos Vicente suele partir desde el extremo, también ha compaginado su posición con la de Álex Arias, elegido muchas veces como acompañante de Jorge Martínez Losa. ComoDocampo no suele apostar por dos puntas de inicio, Yurrebaso queda relegado a la suplencia.

El domingo, además del estreno de Mario Gómez, Docampo hizo debutar, como  extremo, a Zoilo, el único en llegar en el mercado invernal.