22 personas se saltan el confinamiento de Logroño en 7 días

El Día
-

Desde el 14 de marzo de 2020, se han levantado más de 22.000 actas de infracción por el incumplimiento de medidas sanitarias en La Rioja

Agentes de la Guardia Civil, en un control de acceso a Logroño. - Foto: Guardia Civil

Un total de 22 personas han incumplido el confinamiento sanitario por la Covid-19 en Logroño durante la última semana, periodo en el que las Fuerzas y Cuerpos y de Seguridad han identificado a 7.968, frente a las 5.190 de la semana anterior.

Estos son algunos de los datos que se han expuesto este jueves en la reunión del Centro de Coordinación (CECOR), en la que se ha detectado un aumento del número de personas identificadas y de las que han incumplido el confinamiento sanitario que, en este último caso, fueron 19 hace catorce días, todas ellas en Logroño.

El Ejecutivo regional y la Delegación del Gobierno en La Rioja, en una nota conjunta, ha insistido, al informar sobre esta reunión del CECOR, en que la situación epidemiológica actual exige responsabilidad individual y colectiva y "la única manera de reducir el número de contagios y la presión asistencial es cumpliendo las normas sanitarias".

Han recordado que mañana, viernes, entran en vigor las nuevas medidas adoptadas para contener la propagación del virus en La Rioja, que persiguen reducir la movilidad, por lo que se ha optado, entre otras, por el confinamiento perimetral de todos los municipios de la región.

Cerca de un millar de agentes de Policía Local y Nacional y Guardia Civil velarán por un cumplimiento "escrupuloso" de las medidas de seguridad y sanitarias establecidas, entre las que también figura el cierre de toda actividad no esencial.

Desde el 14 de marzo de 2020, se han levantado más de 22.000 actas de infracción por el incumplimiento de medidas sanitarias en La Rioja.

El cumplimiento de las medidas sanitarias es "imprescindible" en estos momentos, en los que la situación epidemiológica en La Rioja es de "extrema" gravedad, por lo que el CECOR ha recordado lo afirmado ayer por la presidenta del Gobierno regional, Concha Andreu, en referencia a que los niveles de incidencia del coronavirus son "dramáticos"; los del ritmo en los contagios son "alarmantes" y los de presión sobre el sistema sanitario riojano son "insostenibles".

Por ello, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad seguirán aplicando la máxima de tolerancia cero para velar por un cumplimiento escrupuloso de las normas y medias.