El Varea se despide con honores

Roberto Adrián Gil
-

Pese a los cuatro goles de Las Palmas, los logroñeses dieron la cara ante los insulares

Rubén Pérez, así como todos sus compañeros, dieron la cara ante Las Palmas. - Foto: Óscar Solorzano

Ficha técnica:

 

Varea: Benjamín López; Diego Jiménez, David Antón, Marcos Voltarel, Adreica Madalin (Rubén Estefanía, 59), Daniel Alcalde (Bruno Meoqui, 71), Daniel Suárez (Rubén Pérez, 17), David Pérez, Fernando Amestoy (Sergio Díaz, 71),  Naceur Tebabes y Archaf Debbad (Adrián Pinilla, 59)

Las Palmas: Álvaro Vallés, Tomás Cardona, Eric Curbelo (Claudio Mendes, 71), Dani Castellano, Aridai (Benito Ramírez, 71), Maikel Mesa, Álvaro Lemos (Coco, 54), Javi Castellano (Christian Rivera, 67), Kirian Rodríguez (Diego Guti, 67), Cristian Cedrés y Pietro Iemmello. 

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández, del colegio vasco. Amonestó a Andreica Madalin por parte del equipo local y a Álvaro Vallés por los canarios. 

Goles: 0-1, M. 7: Cristian Cedrés; 0-2, M. 33: Álvaro Lemos; 0-3, M. 35: Pietro Iemmello; 0-4, M. 65: Eric Curbelo.  

Incidencias: Partido de Copa del Rey en el Estadio Municipal de Varea  con cerca de 200 espectadores.

 

El Varea se despidió de la Copa del Rey con honores ante una UD Las Palmas que lució potencial ofensivo. Los riojanos, que se merecieron un mejor premio en forma de gol caen eliminados realizando un buen papel. 

Los primeros 45 minutos dieron para mucho en el Municipal de Varea. A los siete minutos, Las Palmas se adelantó gracias al tanto Cedrés tras un buen pase de un Álvaro Lemos espectacular en esta primera mitad. 

Con el gol en contra y lejos de venirse abajo, el Varea gozó de las mejores ocasiones exhibiendo un juego sin complejos.

Los riojanos lo intentaron con disparos desde fuera del área y, precisamente de esa forma, llegaron los dos goles anulados a Debbad por fuera de juego.

Pepe Mel, técnico canario, pidió a sus pupilos que se fueran al ataque para sentenciar y dicho y hecho. Las Palmas avisó con un buen remate de Aridai que salvó Benji con un buen pie. 

Aridai y luego Lemos probaron fortuna sin suerte hasta que se llegó a la media hora de juego. Álvaro Lemos culminó al fondo de las malas una buena jugada colectiva con asistencia final de Cedrés y, dos minutos después, Pietro Iemmello hacía el 0-3 tras una buena jugada personal.

En la segunda parte más de lo mismo. Aridai estuvo muy cerca de marcar un golazo de jugada personal, mientras que el Varea puso a prueba a un gran Vallés con dos buenos disparos, uno de ellos de libre directo. 

El cuarto tanto canario lo marcaría Eric Curbero para dejar sentenciado un partido donde el conjunto logroñés intentó, al menos, hacer el gol de la honra pero una nueva gran intervención del portero canario evitó el tanto de Rubén Pérez. 

Las Palmas, que terminó con 10 por la lesión de Clau Mendes pasa a la siguiente ronda ante un Varea que dejó una buena imagen donde, al menos, mereció el premio del gol.