CaixaBank instala un 'cepillo digital' a favor de Cáritas

El Día
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Se trata de un TPV contactless instalado en el centro comercial Parque Rioja y que acepta microdonativos de 2, 5 y 10 euros

De izda. a dcha., Rocío Tejada, Fernando Beltran e Iker Muguruza. - Foto: El Día

Cáritas La Rioja y CaixaBank han instalado en el centro comercial Parque Rioja de Logroño un 'cepillo digital' para realizar donativos por vía digital a la entidad riojana.

Se trata de un TPV contactless que está adaptado a las necesidades específicas de Cáritas La Rioja. Acepta microdonativos de 2, 5 y 10 euros. El objetivo es acercar la posibilidad de realizar donativos al flujo de visitantes al centro comercial, que pueden hacerlo independientemente de la entidad de la cual sean clientes y del tipo de tarjeta que tengan.

Para efectuar la operación con éxito, basta con acercar el medio de pago a unos centímetros de distancia del 'cepillo digital'. Se puede utilizar cualquier medio de pago digital, sea un teléfono, tarjeta contactless, reloj smartwatch u otro modelo wearable compatible con el pago móvil.

En este sentido, Isabel Moreno, directora territorial Ebro de CaixaBank, señala que “la instalación del cepillo digital demuestra cómo la innovación y la tecnología nos ofrecen soluciones para afrontar la coyuntura actual y adaptarnos a la nueva situación. Desde CaixaBank, queremos ayudar a las entidades sociales a que, pese al momento que vivimos, puedan seguir desarrollando su labor y ofreciendo a los ciudadanos servicios adaptados a las circunstancias actuales”.

Por su parte, Fernando Beltrán, director de Caritas La Rioja, ha agradecido esta propuesta de CaixaBank “que facilita la donación express de manera sencilla y potencia los canales de colaboración de que dispone la entidad para conseguir recursos y poder seguir ofreciendo ayuda a las personas y familias sin recursos que atendemos”.

"Esta iniciativa es una muestra del compromiso y cercanía del centro comercial con Cáritas y con la sociedad riojana en un momento especialmente complicado", afirma Begoña García, responsable del centro comercial Parque Rioja y Xperience.