Un ataque vandálico destroza el campo del Mundial 82

El Día
-

"No son solo un ataque a la instalación y al ente federativo que la rige, sino a todo el fútbol riojano", denuncia la Federación Riojana

Un ataque vandálico destroza el campo del Mundial 82

El campo del Mundial 82 ha aparecido este domingo "destrozado con cientos de profundos agujeros, realizados por alguna herramienta para cavar. y las porterías y las dos áreas han sido las más perjudicadas por esta acción vandálica", ha informado la Federación Riojana de Fútbol, en una nota recogida por Efe.

La Federación, que gestiona este campo de propiedad municipal, ha llamado a la Policía, que se ha personado en las instalaciones del Mundial 82 y que ya trabaja para poder esclarecer los hechos y proceder contra los autores de estos hechos.

También ha informado de que a lo largo del día de hoy pondrá la denuncia correspondiente por estos hechos, que ha condenado y que "no son solo un ataque a la instalación y al ente federativo que la rige, sino a todo el fútbol riojano".

De momento, el campo no podrá ser utilizado hasta que pueda ser acondicionado con lo que perjudicará a los equipos que realizan o realizarán entrenamientos en el mismo, ha informado.

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, en una nota, ha reprobado y lamentado los hechos y ha expresado su confianza en que la investigación policial pueda determinar a los autores del suceso y que "el césped pueda ser reparado con rapidez".

La SD Logroñés, en otro comunicado, también ha expresado su condena por este destrozo; se ha solidarizado con la Federación Riojana de Fútbol y ha pedido a la sociedad "respeto a las personas, a las instituciones y a las instalaciones deportivas de la región".

La UD Logroñés, en su cuenta oficial de Twiter, también ha condenado este acto vandálico, que "daña al fútbol logroñés y al riojano" y ha expresado su confianza en que "las autoridades competentes esclarezcan los hechos y encuentren a los autores".