El Promete, sin opciones ante el líder

Roberto Adrián Gil
-

Las riojanas aguantaron durante el primer cuarto pero no pudo con la capacidad ofensiva del Perfumerías Avenida

El Campus Promete tropezó ante un Perfumerías Avenida que demostró su superioridad sobre la pista. - Foto: Óscar Solorzano

El Perfumerías Avenida continúa con su racha triunfal tras imponerse 44-75 a un Campus Promete que lo ha intentado pero que no ha podido hacer nada contra el potencial ofensivo de las salmantinas con Katie Lou, Karlie Samuelson y Tiffany Hayes como principales estiletes en zona de ataque.

El partido comenzó con muchas imprecisiones en los pases y en los tiros, en especial en los triples. Laia Flores, la mejor del conjunto riojano, y Lyndra Littles intentaron tirar del carro hasta que apareció en escena norteamericana Katie Lou Samuelson que, con un muy buen triple, ponía la primera gran diferencia en los siente puntos para el Perfumerías Avenida. 

La diferencia fue fluctuando con anotaciones en ambos lados pero entre las anotaciones de Tiffany Hayes y de Andrea Vilaró, esta última con un dos más uno, la máxima, al final del primer cuarto, ya estaba en los ocho puntos.

El juego interior de las salmantinas hizo mucho daño a Lyndra Littles, obligando a César Aneas a mover el banco y sacar a pista a Mai Diarra para contener. La estrategia funcionó y el Campus Promete mantuvo la diferencia en contra cerca de los seis puntos pero, una vez más, volvieron a aparecer las jugadoras claves del equipo rival.

Tiffany Hayes, con cinco puntos consecutivos, Karlie Samuelson, con otro buen triple, y su hermana, Katie Lou, con una canasta de tres antes del descanso dejaron el partido prácticamente visto para sentencia. Diferencia de 17 puntos en un santiamén para las de Salamanca al descanso.

Con Paula Estelas y Txell Alarcón desaparecidas le tocó ponerse manos a la obra a Mai Diarra pero no fue suficiente. A las Tiffany, Katie y Karlie, está última con un nuevo triple para poner la diferencia en +22, apareció Nikolina Milic para seguir sumando. 

El Perfumerías fue una auténtica avalancha ofensiva para un conjunto riojano que sólo pudo aguantar en condiciones durante el primer cuarto.

María Barneda y Txell Alarcón pusieron un poco de pimienta al partido con dos triples consecutivos pero ya era tarde para un Campus Promete que, pese a todo, plantó cara al mejor equipo de la competición.

Con la derrota, las riojanas siguen con siete victorias mientras que el Perfumerías Avenida continúa con su racha triunfal de 17 partidos consecutivos ganados. Toca pensar en el Movistar Estudiantes, el próximo día 27, para intentar cerrar el año con una victoria.