El Racing Rioja da la cara

El Día
-

El conjunto logroñés pone contra las cuerdas a un Eibar que sudó para pasar la eliminatoria (0-2)

Raúl Heras atrapa el esférico en presencia de un punta eibarrés. - Foto: Abel Alonso / EFE

Ficha técnica:

 

Racing Rioja: Raúl Heras, Sergio Alesanco, Maestresalas, Iván Rubio, Omar Martínez, Arnedillo, Xabi Barace, Almagro (Mario García, 57), Jose Viegas (Luis Carlos, 57), Manu Calvo (Arana, 70) y Tenorio (Diego, 57).

Eibar: Yoel, Burgos, Soares, Sergio Álvarez (Diop, 60), Olabe, Recio, Kadzio, Pedro León, Pozo (Edu Expósito, 60), Unai Dufur (Arbilla, 77) y Unai.

Árbitro: Jaime Latre. Amonestó a Dufur y Diego.

Goles: 0-1, M. 46: Pedro León; 0-2, M. 82: Pedro León.

 

El Mazo volvió a acoger, un año después, un equipo de Primera. Fue el Eibar, con el Racing Rioja de local, a 50 kilómetros de casa.

Como sucediera con Osasuna, el equipo de Primera dio la cara y el Racing Rioja, un Tercero con galones, dio la cara durante los noventa minutos del encuentro.

Pedro León, el futbolista con más clase en El Mazo, marcó un doblete que sirvió para echar por tierra el buen trabajo del equipo logroñés,  líder del subgrupo B de la Tercera riojana.

Tras un buen inicio, el equipo de Mendilibar inclinó a su favor el partido en el 35, con una buena resolución de Pedro León que superó a Raúl Heras.

El gol no desanimó a los logroñeses, que plantaron cara a los eibarreses. No tuvieron mucha capacidad de intimidación ante Joel, pero contaron con el marcador como aliado. Un tanto de desventaja no era un mal resultado.

Con un triple cambio, el Racing Rioja se rearmó, ganó músculo y siguió confiando en sorprender a un equipo guipuzcoano que, en la segunda mitad, no se prodigó en exceso en ataque.

La sentencia llegó en el 82. Llevó, nuevamente, la firma de Pedro León. Pero el Racing Rioja en ningún momento desmereció.