Tras 16 días, vuelve la Liga

Roberto Adrián Gil
-

La @UDLogrones recibe al Oviedo en Las Gaunas aún con el recuerdo de la racha de seis victorias consecutivas

Los jugadores de la UDL celebran uno de los goles ante el Oviedo en el partido de ida en el Carlos Tartiere - Foto: LaLiga

Vuelve la Liga y vuelve la competición. Tras dos semanas de inactividad competitiva (16 días para ser exactos), la Unión Deportiva Logroñés vuelve a vestirse de corto y a pisar el césped de Las Gaunas y lo hace, precisamente, ante un Oviedo que trae muy buenos recuerdos.


Ante los carbayones, los riojanos consiguieron la primera victoria a domicilio de la presente campaña e iniciaron, además, la mejor racha de victorias conseguida hasta la fecha. Seis partidos, de forma consecutiva, estuvieron los chicos de Sergio Rodríguez consiguiendo sumar de tres en tres con, además, cinco encuentros donde no permitieron a sus rivales perforar su portería.


Ahora, y tras la mala racha del mes de diciembre donde consiguieron sumar tan sólo un punto de quince además de caer eliminados en Copa, los blanquirrojos afrontan el duelo frente a los asturianos como uno de los momentos clave del curso. 


En primer lugar, y en caso de victoria, superarían en la tabla a un rival que, tal y como están marchando las cosas, puede ser directo de cara a la permanencia. Además, la conquista de los tres puntos supondría volver a la senda de los triunfos tras la estrepitosa derrota frente al Zaragoza (2-0) en el último encuentro liguero. Por último, si la UDL consigue superar o al menos puntuar ante los asturianos, los riojanos tendrían ganado el goalaverage ya que en el partido de ida los logroñeses ganaron por 2-3.


Por lo tanto, el enfrentamiento ante el equipo que dirige el 'Cuco' Ziganda puede ser clave para el futuro más directo de los riojanos que, salvo bajas de última hora, podrán contar con casi la totalidad de las fichas del primer equipo.


La única ausencia previsible puede ser la de Pablo Bobadilla. El canterano sigue recuperándose de la lesión sufrida en el encuentro de Copa del Rey ante el Amorebieta (1-0) el pasado 19 de octubre por lo que, salvo sorpresa, será la única ausencia obligada que tenga Sergio Rodríguez a la hora de completar la convocatoria.


Por su parte, el Oviedo viaja hasta la capital riojana sin saber lo que es la victoria en este 2021, empató a dos frente al Mallorca y a uno frente al Málaga, eliminado de la Copa del Rey y con los mismos puntos en Liga que la UDL (27).


David González ‘Roni’, ex jugador del conjunto asturiano y actual miembro de la plantilla blanquirroja, expresó en la última comparecencia de prensa que «al Oviedo lo he visto mucho durante todo el año porque sigo al equipo», a la vez que añadió que la UDL tendrá que tener mucho cuidado en defensa ya que los asturianos tienen mucha dinamita en la zona ofensiva. «Ojalá marque al Oviedo, ganemos y me vacilen en casa» agregó el delantero. 


Precisamente y hablando de goles al conjunto carbayón, Roni tiene mucho que decir al respecto. En el partido de ida, el canterano ovetense fue quién marcó el gol de la victoria blanquirroja en el Carlos Tartiere.


Así, la UDL pretende que el duelo ante el Oviedo (domingo a partir de las 16:00 horas), penúltimo enfrentamiento de la cuesta de enero, sea, una vez más, el punto de inflexión de un equipo que, por qué no, quiere volver a aspirar a repetir la gesta de la primera vuelta que, hasta ahora, le ha permitido aguantar, pese a los últimos malos resultados, en una cómoda posición y sobrevivir en una liga que va ha hacer sufrir a los blanquirrojos hasta el último partido.