La Policía Local tendrá inmovilizadores electrónicos 'taser'

Efe
-

Se trata de una herramienta inmovilización neuromuscular que permite a los agentes disuadir amenazas y graduar el uso de la fuerza, como alternativa mucho menos lesiva que las armas de fuego

Un agente, con un inmovilizador electrónico 'taser' en el cinturón (en color amarillo). - Foto: Policía Local de Logroño

La Policía Local de Logroño dispondrá de dispositivos electrónicos de control "taser", para lo que se formará a la plantilla en las próximas semanas.

Según ha informado el Ayuntamiento logroñés en una nota, se trata de una herramienta que permiten a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad disuadir amenazas y graduar el uso de la fuerza, que se usa como alternativa mucho menos lesiva que las armas de fuego o cualquier otro medio de contención para la reducción de personas armadas o muy violentas. Estos dispositivos funcionan por inmovilización neuromuscular.

En la actualidad, la Policía Local dispone de ocho funcionarios habilitados como instructores de estos aparatos, quienes han superado un curso específico de formación organizado por la Dirección General de Interior del Gobierno de La Rioja.

Estos instructores serán los encargados de formar al resto del equipo de agentes, tanto en el manejo de los dispositivos y elementos de grabación, como en los protocolos obligatorios de actuación que su uso llevará aparejado. La Policía Local de Logroño dispondrá de dispositivos electrónicos de control "taser", para lo que se formará a la plantilla en las próximas semanas.

Según ha informado el Ayuntamiento logroñés en una nota, se trata de una herramienta que permiten a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad disuadir amenazas y graduar el uso de la fuerza, que se usa como alternativa mucho menos lesiva que las armas de fuego o cualquier otro medio de contención para la reducción de personas armadas o muy violentas.

Estos dispositivos funcionan por inmovilización neuromuscular.

En la actualidad, la Policía Local dispone de ocho funcionarios habilitados como instructores de estos aparatos, quienes han superado un curso específico de formación organizado por la Dirección General de Interior del Gobierno de La Rioja.

Estos instructores serán los encargados de formar al resto del equipo de agentes, tanto en el manejo de los dispositivos y elementos de grabación, como en los protocolos obligatorios de actuación que su uso llevará aparejado.