El Promete suma la quinta derrota consecutiva ante La Laguna

Roberto Adrián Gil
-

El equipo de César Aneas cae en el Palacio de los Deportes por 61-66 y se complica la permanencia. El próximo sábado, nueva final ante el Ensino

Laia Flores en una acción de partido ante La Laguna - Foto: Óscar Solorzano

El Campus Promete ha sumado su quinta derrota consecutiva tras perder ante La Laguna por 61-66 y sigue asomando la cabeza a las posiciones de descenso. El duelo aplazado, correspondiente a la jornada 23, se había teñido de final tras los últimos marcadores adversos de la riojanas que desaprovecharon, una vez más, la oportunidad de cerrar la permanencia. De nuevo, un mal segundo cuarto y múltiples errores individuales penalizaron a un equipo que pese a tenerlo en su mano a falta de quince segundos deberá de esperar, unos días más (sábado, 12 horas), para certificar su estancia en la máxima categoría frente al Ensino.

 

El partido arrancó con cierta presión para las jugadoras locales. La situación del Promete obligaba a salir a por todas y así comenzó el encuentro. El conjunto riojano, que recuperaba a Laia Flores para el vital duelo, se empezó a distanciar en el marcador gracias al buen trabajo defensivo y ofensivo de Mai Diarra y de Lyndra Weaver. Con una máxima de 10-5, el partido se le empezaba a poner cuesta arriba al conjunto insular pero comenzaron a llegar imprecisiones en los lanzamientos provocando que el equipo tinerfeño le diera la vuelta al marcador gracias a las anotaciobnes por parte de Tanaya Atkinson.

 

Los minutos pasaban y las jugadoras de La Laguna se iban encontrando cada vez más cómodas sobre la pista, y más aún tras la ausencia de Diarra bajo el poste, que apenas jugó los primeros minutos del partido tras dos faltas consecutivas en el primer cuarto. Pese a la buena labor de Estebas y de Flores, las riojanas afrontaron el último tramo de la primera mitad con una diferencia de ocho abajo (18-26), máxima para las tinerfeñas hasta ese momento, en gran parte gracias a los rebotes conseguidos en ambas facetas del juego. La ausencia de Diarra pesó mucho en las filas riojanas. Atkinson y Asia Taylor contrarrestaban cada una de las acciones ofensivas de las locales que seguían sumando fallos en zona de ataque.

 

Gabriella Ocete, con una gran acción individual, ponía una máxima de 13 puntos con un contundente marcador parcial de 2-16 en contra de un Campus Promete que no sabía como parar el vendaval ofensivo visitante. Al descanso, y pese al sprint final del equipo local, el marcador favorecía a las visitantes por 25-33. Tocaba remar para remontar y conseguir la ansiada novena victoria del curso.

 

Tras la reanudación, Yoyo Nogic, con dos triples consecutivos, acercaba el marcador. El Promete volvió a poner sobre la pista a Mai Diarra y se notó para bien. Los rebotes defensivos ya eran riojanos y muchas acciones de ataque pasaban por las manos de la dorsal ‘11’. Con varias oportunidades de reducir a cinco la desventaja a lo largo del tercer cuarto, las chicas dirigidas por César Aneas se empeñaron en desaprovechar tiros claros para jugarse el todo por el todo en el último cuarto. Eso sí, la ventaja visitante creció hasta los nueve puntos gracias a la última canasta de María Correia.

 

Txell Alarcón, recién ingresada a la pista, aportó un triple y una asistencia en tan sólo un minuto de juego pero los errores individuales volvieron a pasar factura al conjunto riojano. A falta de cinco minutos para el final y con un marcador de 48-58, María Correia volvía a poner tierra de por medio mientras que Kovacevic mantenía la diferencia. Txell Alarcón, con un nuevo triple y Lyndra Weaver, con dos canastas consecutivas, pusieron contra las cuerdas a un La Laguna que, a falta de quince segundos, ganaba por tan sólo tres puntos y con posesión en contra. Kovacevic intentó el triple pero su tiro se quedó corto, recuperó el equipo visitante y forzó una falta personal para que Atkinson sentenciara el encuentro.

 

El Promete, que suma su quinta derrota consecutiva, murió a la orilla (61-66) y sigue con el agua al cuello en la liga regular esperando conseguir la ansiada novena victoria del curso que, por el momento, tendrá que esperar, al menos, hasta este sábado ante el Ensino (Palacio de los Deportes a las 12 horas).

 

Ficha técnica:

Campus Promete: Laia Flores (10), Paula Estebas (8), Lyndra Weaver (15), Mai Diarra (4), Yoyo Nogic (11). También jugaron María Barneda (2), Adrijana Knecevic, Txell Alarcón (6) y Bojana Kovacevic (5).

La Laguna: Tanaya Atkinson (18), Asia Taylor (9), Gabriela Ocete (3), Heleen Nauwelaers (4), María Fasoula (14). También jugaron Esther Montenegro (2), Krisztina Raksanyi (2), Laura Herrera (4), María Correia (4) y María Kostourkova (6).

Árbitros: Antonio Sacristán, Jorge Caamaño y Javier Ávila.

Parciales: 16-15, 9-18 (25-33, al descanso); 12-13, 24-20 (61-66, final).

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes a puerta cerrada.