Si aún tienes una BlackBerry en tu poder, esto te interesa...

Europa Press
-

La marca de terminales que nos acompañó en los años 90, anuncia que sus famosos móviles dejarán de tener soporte a partir de este miércoles

Primeros smartphones con BlackBerry 10: Z10 y Q10 - Foto: PORTALTIC

BlackBerry ha puesto fin al soporte de los servicios de los teléfonos de la marca, que dejarán de estar disponibles desde este miércoles, lo que puede repercutir en la realización de llamadas o la conexión WiFi.

La compañía tecnológica ha retirado los servicios heredados para BlackBerry 7.1 OS y versiones anteriores, el software BlackBerry 10, BlackBerry PlayBook OS 2.1 y versiones anteriores, como ya adelantó en un comunicado a finales de diciembre.

Esta acción significa que el soporte para dichos servicios dejará de estar disponible de forma efectiva "después del 4 de enero de 2022" y, por lo tanto, dejarán de funcionar "de forma fiable".

Más en concreto, la compañía ha indicado que la retirada de los servicios heredados afectará a las conexiones WiFi y de datos móviles, las llamadas telefónicas, el envío de SMS y las llamadas a emergencias.

En principio, este cambio no afecta a los dispositivos BlackBerry con sistema operativo Android, como los modelos KEY fabricados por TCL.

ARCHIVADO EN: Software, Android