Logroño acoge Unitour, la feria de orientación universitaria

Europa Press
-

La XVI edición de este evento para ayudar al alumnado a decidir su futura carrera recorre ciudades de España, Italia y México

Un grupo de estudiantes se dirige a clase en la Universidad de La Rioja - Foto: Óscar Solorzano

El miércoles 12 de enero se celebra en Logroño el Salón de Orientación Universitaria UNITOUR que organiza la consultora Círculo Formación. En su XVI edición recorre varias ciudades españolas, italianas y mexicanas. Unitour Logroño, como han señalado,  es un evento seguro que cuenta con las máximas medidas de higiene y prevención.

UNITOUR Logroño tendrá lugar en el Palacio de Congresos Riojaforum de 10,15 a 14,15 horas solo para colegios con cita, y estará abierto al público de 15,30 a 17,00 horas con las máximas medidas de seguridad e higiene: aforo limitado, espacios comunes higienizados, uso de QR para evitar contacto físico y uso obligatorio de mascarilla.

Estudios de Grado

Según el último estudio 'Datos y cifras del Sistema Universitario Español' del Ministerio de Educación, el 30,3% de los estudiantes de Aragón abandona sus estudios de grado, y un 16,2% se cambia de titulación.

El Salón de Orientación Universitaria nació hace quince años para intentar bajar estas cifras, y que los estudiantes de bachillerato tomaran su decisión de elección de carrera de una forma mucho más meditada: conociendo una oferta amplia de universidades y grados y resolviendo de forma personalizada todas las dudas para las que no encuentran respuesta por otras vías.