La DGT multa a 131 vehículos en una campaña de control

El Día
-

Se realizaron 976 controles entre el 8 y el 14 de febrero a vehículos destinados al transporte de mercancías y personas

Policías realizan un control de vehículos en una imagen de archivo - Foto: EL DÍA

La campaña de tráfico de control de camiones y autobuses ha concluido en La Rioja con 976 controles y 131 vehículos denunciados con 149 denuncias, según ha informado la delegación del Gobierno en La Rioja en un comunicado recogido por Efe. La campaña se realizó del 8 al 14 de febrero y se centró en la seguridad de los vehículos destinados al transporte de mercancías y personas.

En esta campaña participaron la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de La Rioja y las policías locales de Alfaro, Calahorra, Lardero, Logroño y Santo Domingo de la Calzada. Durante los controles se vigilaron tanto las condiciones en las que circulaban este tipo de vehículos, como a sus conductores.

Así mismo, durante la semana pasada se incidió en la vigilancia y control de aspectos tales como la velocidad a la que circulaban, las horas de conducción y descanso, el tacógrafo, el exceso de peso, los posibles defectos técnicos del vehículo o la seguridad de la carga transportada, entre otros.

Por parte de los agentes de Tráfico de la Guardia Civil de La Rioja, se controlaron 735 camiones, de los que 84 (11,4%) fueron denunciados por 102 infracciones. Ninguno de los 44 autobuses inspeccionados resultó denunciado.

Respecto a las cifras de las policías locales, en Alfaro se realizó control a tres vehículos y todos ellos fueron denunciado. En Calahorra hubo 11, de los que solo hubo sanción en uno. En Logroño el balance fueron 43 denuncias de los 121 controles realizados. Por su parte, en Lardero y Santo Domingo se realizaron ocho y 54 controles, respectivamente. En ninguo de ellos hubo vehículos sancionados.