Calahorra convoca su I Certamen de Pintura Rápida

El Día
-

Se desarrollará el día 25 y el ganador del primer premio recibirá 1.500 euros

Imagen del cartel del certamen. - Foto: Ayuntamiento de Calahorra

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Calahorra ha aprobado la celebración del Primer Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre 'Calahorra, Ciudad Bimilenaria' que se desarrollará por medio de la concejalía del Casco Antiguo durante el próximo sábado, día 25 de septiembre, por las calles del Casco Antiguo de Calahorra.

Se trata de un nuevo impulso a la dinamización de la zona histórica de Calahorra e invitamos a todos y todas las ciudadanas a poder visitar durante ese día a los artistas y rincones que se estén dibujando.

El tema elegido para esta primera edición es "Rincones del Casco Antiguo de Calahorra" y las inscripciones serán gratuitas con plazo abierto hasta el día 23 de septiembre de 2021 y será realizado en la página web www.calahorra.es

El Certamen está abierto a la participación de pintores y pintoras de cualquier nacionalidad y sin límite de edad. La técnica es libre y cada participante deberá ir provisto de todo el material que pueda necesitar para desarrollar su obra, incluido el caballete.

Los lienzos deberán ser sellados en el Edificio Cultural Deán Palacios entre las 9 y 11 horas. Y una vez finalizadas las obras deberán ser presentadas en el mismo sitio firmadas por el autor/a antes de las 17,00 h.

El Jurado calificador emitirá el fallo el mismo día 25 de septiembre a las 19,00 h. y estará compuesto por profesionales del mundo del arte y representantes de instituciones públicas y Ayuntamiento de Calahorra.

Los premios establecidos serán los siguientes:

Primer premio: 1.500 euros

Segundo premio: 1.000 euros

Tercer premio: 800 euros

Premio especial personas con discapacidad: 500 euros

Las obras seleccionadas serán expuestas al público desde el 27 de septiembre al 10 de octubre en el museo de la Romanización.

Las Bases de participación y la ficha de inscripción serán facilitadas en el tablón de anuncios de la web municipal www.calahorra.es

Ese mismo día 25 de septiembre se realizarán tres talleres gratuitos de dibujo dirigido a niños de 3 a 8 años, jóvenes de 9 a 12 años y jóvenes de 13 a 18 años en el mismo Deán Palacios. Todos los inscritos recibirán un kit conformado por 1 cuaderno, 1 caja de acuarelas, pincel y 1 caja de pinturas de cera.

Con este certamen, el Ayuntamiento de Calahorra desde la concejalía de Casco Antiguo pretende "poner en valor la riqueza monumental y patrimonial que atesoran muchos rincones de la zona histórica de la ciudad, atrayendo también personas de otras ciudades vecinas, aficionados o profesionales de la pintura, que podrán conocer así con mayor detalle la bimilenaria ciudad de Calahorra".