Rebajan la pena a un acusado de robo violento y lesiones

El Día
-

El hombre acepta la rebaja de pena de 4 años y 10 meses de cárcel al estimarse la atenuante de ingestión de bebidas y sustancias tóxicas

Sede del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja - Foto: Clara Larrea

Un hombre ha aceptado este lunes una pena de cuatro años y diez meses de prisión por un delito de robo con violencia en grado de tentativa y dos de lesiones, han informado fuentes judiciales.

La Audiencia Provincial de Logroño ha celebrado la vista de conformidad, en la que el fiscal ha rebajado su petición inicial de una pena de más de 12 años de prisión, al estimar la atenuante de ingestión de bebidas y sustancias tóxicas.

Por el delito de robo con violencia la condena ha sido de diez meses y otros dos años por cada uno de los delitos de lesiones.

El acusado ha aceptado que robó un teléfono móvil por el descuido de su propietario el pasado 31 de enero, fecha desde la que se encuentra en prisión.

Los amigos de la víctima identificaron al autor del robo y, coincidiendo con el cierre de la discoteca, comenzó una pelea en la que el acusado hirió en la cara a una persona con un cuchillo y a otra con una botella de vídrio rota.

En la pelea intervinieron dos amigos del acusado, que hirieron de diferente consideración a otros y que también estaban acusado y han aceptado un mes de multa a 5 euros por día por el delito leve de maltrato y 6 meses de multa a 5 euros por día por resistencia en el momento de su detención.