El PSOE tacha de "negacionista" al PP por criticar la A-12

El Día
-

Los socialistas aseguran que la continuidad de la A-12 es una actuación prioritaria y un ejemplo más del compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con las infraestructuras riojanas, como también ocurre con la ronda sur de Logroño

Imagen de la A-12 en un tramo ya convertido en autovía. - Foto: El Día

El PSOE riojano ha afirmado este lunes que "el negacionismo político que practica el PP ya llega hasta las obras y los avances que en materia de infraestructuras se está produciendo esta legislatura en La Rioja".

En un comunicado, ha contestado a la senadora popular por La Rioja, Ana Lourdes González, quien este lunes ha afirmado que "la Autovía del Camino (A-12), una obra promovida por los ejecutivos del PP, está siendo retrasada de manera deliberada por el Gobierno de España".

El PSOE ha indicado que "la continuidad de la A-12 es una actuación prioritaria y un ejemplo más del fuerte compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con el desarrollo de las infraestructuras de comunicación que necesita La Rioja", como sucede con la ronda sur de Logroño, que "sigue avanzando".

La inversión en los Presupuestos Generales del Estado para 2022 que el Ministerio de Transportes destina a La Rioja asciende a 42,7 millones de euros, lo que supone casi un 16 % más que en los de 2021, ha recordado.

De esa cantidad, 14 millones de euros se destinan al tramo Santo Domingo de la Calzada–Villamayor del Río de la A-12 y 13 millones a la ronda sur, ha dicho.

Esta inversión prevista para el próximo año en estas dos grandes obras en La Rioja es "suficiente para continuar con las mismas a buen ritmo", según el PSOE.