Una quincena decisiva para la SDL

M. A. G-S.
-

En los próximos días, los logroñeses, segundos clasificados, retarán a Izarra, Haro y Tarazona

Los jugadores riojanos se felicitan tras marcar uno de los tres goles con los que superaron al Tarazona en la primera vuelta. - Foto: CD Calahorra

La SDL afronta la quincena más importante del año. O eso parece. Lo que suceda en los próximos días marcará el destino de los blanquirrojos. El equipo de Albert Aguilá, que volverá a sentarse en el banquillo una vez cumplidos sus dos partidos de sanción, tiene ante sí tres encuentros en apenas una docena de días. Izarra, Tarazona y Haro marcarán la hoja de ruta del equipo blanquirrojo, uno de los dos únicos invictos de la categoría.

Ibiza y SDL no conocen la derrota pero mientras que los ibicencos tienen su punto de mira puesto en el ascenso a Segunda (a falta de siete jornadas para el fin de la primera fase, suma 29 puntos de 33 posibles, doce más que el Villarreal B, cuarto del subgrupo 3A), la SDL por ahora sólo piensa en salvar la categoría.

De momento, los blanquirrojos llevan prácticamente toda la primera vuelta instalados en las tres primeras posiciones. De acabar así la primera fase, la SDL será la próxima temporada uno de los cuarenta equipos que estrenarán la Pro (PrimeraRFEF será su nombre oficial).

Nadie en el club habla de la Pro, de manera que el discurso oficial es acercarse a los 23 puntos cuanto antes. Esta es la cifra que, en principio, se necesitarán para lograr la permanencia matemática en Segunda B (que el año que viene se denominará Segunda RFEF). Con ocho jornadas aún por jugarse, los logroñeses aventajan en seis unidades a Osasuna B, rival que junto a Ejea, Izarra y Haro pelearía por la salvación de acabar así la primera fase.

Para aclarar el sino clasificatorio de la SDL el calendario depara un tour de force que definirá, sin ningún género de dudas, el futuro a corto plazo del equipo de Albert Aguilá.

En apenas quince días los riojanos solventarán sus partidos con Izarra (sábado, 30), Haro (aplazado de la jornada 8) y Tarazona. «Hasta que no haya 23 o 24 puntos nadie va a hablar de la Pro. Cada partido va a estar más complicado y la gran mayoría de equipos está  sumando sus encuentros», indica Eduardo Guerra en referencia a la reacción atisbada por el Ejea «que tiene dos partidos menos». «Está claro que va a ser una quincena decisivia pero hasta que no llevemos 24 o 25 puntos ni vamos apronunciar la palabra Pro. Estamos centrados en conseguir la victoria ante el Izarra, que estrena entrenador y que nos lo va a poner muy difícil», se despide el presidente de una SDL invicta.