El Promete quiere seguir sumando

Roberto Adrián Gil
-

Las riojanas buscan escalar posiciones ante el Zaragoza

Laia Flores entrando a canasta ante el Spar Gran Canaria. - Foto: Óscar Solorzano

Con la permanencia prácticamente en el bolsillo, el conjunto riojano busca situarse en posiciones más cómodas de la clasificación y, en este caso, tendrá también la oportunidad de conseguir la revancha ante un Zaragoza que en su visita al Palacio de los Deportes superó a las logroñesas por 65-73.


El partido, además, puede servir para poner tierra de por medio ante el conjunto aragonés que, por el momento, tiene dos victorias menos que el conjunto de César Aneas y que cuenta con un margen, también, de dos triunfos frente al Bembibre, equipo que marca la zona de peligro.


Las locales visitan territorio maño con los deberes hechos tras superar al Spar Gran Canaria por 76 a 66 en el último encuentro de liga, y ya miran de reojo a la octava posición que les daría acceso a poder jugar los Play-Offs por el título. La tarea no es nada fácil ya que, por el momento, deberán de remontar las dos victorias de desventaja que tienen respecto a sus rivales más directos como son Ensino y Euskotren. Eso sí, a favor del Campus Promete se da el caso de que podrán jugar 'sin la presión' de tener que mirar con el rabillo del ojo a las posiciones de descenso.


En cuanto al apartado individual, Laia Flores destaca sobre todas sus compañeras con una media por partido de 13,4 puntos. La base catalana está siendo una de las auténticas revelaciones del campeonato nacional y, por supuesto, de su equipo donde tiene un papel muy importante junto con Paula Estebas, la segunda máxima anotadora del conjunto de César Aneas con 10,6 puntos de media por encuentro disputado.


Por su parte, el Zaragoza, con una racha de cinco derrotas consecutivas (Tenerife, Valencia, Bembibre, Girona y Ensino), se ha metido en un lío sin quererlo ni beberlo. Los últimos resultados le han llevado al conjunto maño situarse muy cerca de las posiciones peligrosas de la clasificación, por lo que una victoria ante las riojanas es más que necesaria. El último triunfo en la competición doméstica data del pasado 19 de diciembre ante el Cadí La Seu por un sólo punto (70-69).


En cuanto a las jugadoras a tener en cuenta por parte del conjunto aragonés, la defensa del Promete tendrá que vigilar muy de cerca a la pívot Markeisha Chester Gatling. La jugadora montenegrina tiene una media de 20,8 puntos por partido con un porcentaje de 60,7% en tiros de dos. La segunda integrante del Zaragoza a vigilar, en cuanto a su faceta anotadora, es Taylor Rochelle Wurtz. La americana tiene una media de 13 puntos por partido.


De esta forma, el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza acogerá este domingo, 24 de enero, a partir de las 14 horas, un partido clave para las aspiraciones de dos equipos que, con objetivos diferentes, buscarán sellar una nueva victoria en sus respectivos casilleros.