La UR retoma el día 17 el inicio de las elecciones a rector

El Día
-

Si el Consejo de Gobierno aprueba este jueves el inicio del proceso electoral, el siguiente trámite será un nuevo calendario. La votación del anterior proceso estaba prevista para el 1 de abril y se suspendió a causa de la Covid

Imagen del Rectorado de la Universidad de La Rioja. - Foto: Clara Larrea

El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Rioja (UR) se reúne el próximo 17 de septiembre para tratar el inicio o no del nuevo proceso electoral a rector, que quedó suspendido por la Covid-19.

Según han informado este lunes a Efe en la UR, si el Consejo de Gobierno de la UR aprueba este próximo jueves el inicio del proceso electoral, el siguiente trámite será la elaboración de un nuevo calendario, que tendrá que someterse a aprobación en otro Consejo de Gobierno.

La votación del anterior proceso electoral estaba prevista el pasado 1 de abril en unos comicios a los que concurrieron el actual rector, Julio Rubio, y Juan Carlos Ayala.

En junio, la UR acordó en Consejo de Gobierno anular estas elecciones por la Covid-19 y la apertura de un nuevo proceso, que se somete este próximo jueves a votación.

La previsión es que las elecciones puedan celebrarse en noviembre o diciembre si este próximo jueves se aprueba iniciar el nuevo proceso, que, además, conlleva una presentación de candidaturas.