20.000 euros para ayudar a los deportistas más necesitados

El Día
-

Rubén Antoñanzas presenta una nueva línea de ayudas para apoyar a las familias logroñesas que se encuentran en una coyuntura económica desfavorable debido a la crisis económica provocada por la pandemia

20.000 euros para ayudar a los deportistas más necesitados

Logroño Deporte aportará 20.000 euros con el objetivo de ayudar a unos 60 niños y adolescentes que tengan que abandonar sus equipos deportivos porque sus familias tengan problemas económicos. El concejal de Deportes de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha presentado este viernes en una rueda informativa una nueva línea de ayudas para apoyar a las familias logroñesas que se encuentran en una coyuntura económica desfavorable debido a la crisis económica provocada por la pandemia de la Covid-19.

Antoñanzas ha aplicado que las ayudas tendrán un baremo establecido y cubrirán entre el 25 y el 75 por ciento de las cuotas del club deportivo, “teniendo como referencia que la cuota media de un futbolista en la edad a la que se dirigen las becas es de entre 250 y 300 euros”. Ha detallado que los criterios para acceder a dicha subvención son las familias tengan una situación de desempleo sin remuneración de al menos tres meses en los últimos doce anteriores a la convocatoria de las ayudas; una situación de desempleo con remuneración o ERTE de al menos tres meses en los últimos doce anteriores a la convocatoria de las ayudas.

Otros criterios, ha indicado, son que un miembro de la familia esté percibiendo el Ingreso Mínimo Vital, que la familia sea monoparental o numerosa, o que la persona que hace deporte haya estado más de 3 años en el club a excepción de los menores de 9 años.

Ha añadido que también se valorará que la entidad deportiva en la que juegan los niños y adolescentes tenga más o menos de cinco años de antigüedad, y otras situaciones debidamente certificadas que “demuestren que el beneficiario ha sufrido una pérdida de capacidad económica”. Este concejal ha informado que los clubes serán los responsables de tramitar la ayuda, con los documentos que se les requieran y con los que les aporten las familias.

“Esta propuesta surge de la detección de una necesidad ya que los problemas económicos derivados de la pandemia están provocando que muchas familias tengan dificultades para abonar las cuotas de los deportes que practicaban sus hijos, y a raíz de eso, muchos se están desapuntando”, ha lamentado. También ha destacado la actitud de algunos clubes que están corriendo con los gastos de algunos de estos jóvenes para “apoyarles y hacer viables sus equipos”.

Ha resaltado la importancia de que los niños y adolescentes sigan practicando deporte y no lo dejen porque “es salud y un elemento de relación social saludable”. “No se puede permitir que por esta crisis económica y sanitaria deban borrarse del deporte que les gusta pero tampoco que sean los clubes los que lo asuman, y por ello, se parte de esta realidad y de un presupuesto estimado, que podrá ser incrementado en función de las solicitudes que se vayan recibiendo”, ha afirmado. El objetivo, ha remarcado, es que “ningún niño o adolescente se quede sin practicar deporte por un problema económico”.