Un taller enseña en La Grajera a hacer un cuaderno de campo

El Día
-

La actividad se completará con una salida por el parque

Patos en el Parque de La Grajera - Foto: Ingrid Fernández

El Aula Didáctica de La Grajera ha programado para este sábado y domingo el taller 'Cuaderno de campo y lapicero natural', en el que se enseñará a los participantes a fabricar estas dos herramientas indispensables para un buen explorador de la naturaleza. Esta actividad, que se completará con una salida por el parque, se volverá a repetir el próximo 21 de septiembre, festividad de San Mateo.

Estos talleres se realizan los sábados y domingos en dos turnos, el primero de 11 a 12,30 horas y el segundo turno de 13 a 14,30 horas. En caso de que por inclemencias meteorológicas adversas las actividades no se pudieran desarrollar en el exterior, se llevará a cabo una visita al interior del aula, atendiendo la normativa de seguridad vigente por la pandemia.

El próximo fin de semana del 25 y 26 de septiembre, se celebrará la 'Yincana Don R que R'. Se trata de una actividad relacionada con el reciclaje que se ha organizado con motivo del Día Internacional de la Concienciación sobre la Pérdida y Desperdicio de Alimentos, que tiene lugar el 29 de septiembre.

En los dos primeros fines de semana de septiembre, el Aula Didáctica también programó un paseo guiado de bienvenida y el juego de pistas 'Sigue tu propia aventura'.

El Aula Didáctica de La Grajera está al servicio de la ciudadanía y tiene como objetivo concienciar y sensibilizar a la población e inculcar hábitos y conocimientos relacionados con el medio ambiente, mediante actividades lúdicas y didácticas, talleres teóricos y prácticos, itinerarios entretenidos en este entorno tan especial.

Los talleres de fin de semana se programan para toda la familia, por lo que pueden participar niños y niñas con padres, madres y abuelos y abuelas u otros familiares, que disfrutan con las actividades y los valores medioambientales que se inculcan.

Además, en el exterior del aula, en fechas concretas, se realizan concursos, como el 'Concurso de dibujo y pintura en la naturaleza' en primavera, el 'Rally fotográfico por el parque de La Grajera', la 'Yincana medioambiental' en otoño, las 'Jornadas de captura y exposición de mariposas', organizadas en colaboración con un grupo de expertos en lepidópteros.

También, se llevan a cabo itinerarios, uno básico de 45 minutos y otro de 90 minutos de duración, alrededor del parque explicando los puntos más significativos y las interacciones de la flora y fauna de este entorno. Todas estas actividades, concursos e itinerarios, completados con folletos, están a disposición de la ciudadanía en el Aula Didáctica.