Ensayo para la Copa en el Mundial 82

El Día
-

EDF Logroño y Barça, que en una semana disputará la final de la Copa de la Reina, abren la jornada liguera

Leti, en primer plano en un entrenamiento físico en Pradoviejo. - Foto: Óscar Solorzano

El EDF Logroño recibe este sábado en el 'exilio' del Mundial 82 (12 horas) al intratable Barcelona con el objetivo de plantar cara y, también, mostrar sus posibilidades de competir dentro de la semana en la final de la Copa de la Reina, que enfrentará a estos dos mismos equipos el sábado 13 de febrero en Málaga.

El equipo de Logroño ha tratado en la última semana de evitar hablar de la Copa, dado que su situación en la tabla marca muchas urgencias que el partido de la semana pasada, en el que participar ya es un triunfo para las riojanas. Pero a nadie se le escapa que el calendario ha deparado la coincidencia de que Logroño y Barcelona jueguen una semana antes de la final, aunque entremedio habrá otro partido. Para añadir alicientes al encuentro, el EDF contará con sus dos últimos fichajes, la finlandesa Lynsa Niman (anunciada en vísperas de la visita truncada al Real Madrid), y con la delantera sueca Lova Lundin, aunque esta última lleva apenas unos días en Logroño.

"Los números del Barcelona están ahí", ha reconocido el entrenador de las riojanas, Javier Moncayo, en alusión a la trayectoria de las catalanas, invictas, "pero nosotros siempre trabajamos para sacar algo positivo" y afrontamos el partido "con mucha ilusión y mucha energía". Ha afirmado que ni él ni las jugadoras piensan en la final de Copa "porque solo hay que tener la mente puesta en el partido que llega primero, otra cosa sería un error". Las barcelonesas han ganado todos los partidos jugados hasta la fecha mientras que las riojanas, tras su derrota el domingo en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, está anclado con 13 puntos. La única derrota de la temporada de las blaugranas llegó en las semifinales de la Supercopa de España. En esa misma ronda, el Levante apeó a las riojanas de la que hubiera sido, cronológicamente, su primera final.

"Los puntos de mañana son iguales que contra el Espanyol, las jugadoras deben estar motivadas siempre", ha afirmado, en alusión al último encuentro de su equipo, en el que perdió a pesar de realizar uno de sus mejores partidos de la temporada. Ha recalcado que ha hecho un trabajo "técnico, táctico y emocional" para afrontar el partido "con nuestras armas" para obligar al Barcelona "a que tenga que hacer un plus". Otro de los aspectos a los que se aferra el EDF es el campo de hierba artificial del Mundial 82, donde se disputará el partido -al no poder utilizar Las Gaunas- y donde las riojanas ganaron al Athletic en el último partido de 2020.

En la misma línea que su entrenador, Carolina Marín, Carol' ha incidido en que "aunque el Barcelona esté a un nivel superior, estos pero son tres puntos más" y "dado que contra el Espanyol hicimos todo para ganar y tocó la otra cara de la moneda, ahora puede salir" sobre todo porque "hay una progresión en el equipo y vamos a más".

Ha reconocido que "la plantilla del Barcelona tiene una calidad increíble" pero "hay manera de pararlas y vamos a luchar con nuestras armas para ello, sin pensar en la Copa", ha concluido la jugadora del EDF Logroño, en declaraciones recogidas por la Agencia Efe.