Concluye la obra de refuerzo del firme en Rincón de Olivedo

El Día
-

La obra se ha llevado a cabo en un tramo del trazado de una longitud aproximada de 5,9 kilómetros y ha tenido una inversión de 940.000 euros

Concluye la obra de refuerzo del firme en Rincón de Olivedo

La Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica, a través de la Dirección General de Infraestructuras, ha concluido la actuación de refuerzo del firme en la carretera LR-283, que va desde Igea hasta el cruce con la LR-123. Esta carretera constituye una importante vía de comunicación que vertebra la comarca a su paso por Rincón de Olivedo, pedanía de Cervera del Río Alhama.

La obra se ha llevado a cabo en un tramo del trazado de una longitud aproximada de 5,9 kilómetros y ha tenido una inversión total de 937.585 euros. La actuación ha comprendido también la adecuación de la travesía de Rincón de Olivedo y una parte de la travesía de Igea.

El consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, Álex Dorado Nájera, y el director general de Infraestructuras, Vicente Urquía, han visitado la finalización de las obras, junto con la alcaldesa de Cervera del Río Alhama, Estrella Santana; el alcalde pedáneo de Rincón de Olivedo, Jesús Ángel Sánchez, y el alcalde de Igea, Sergio Álvarez.

"El Gobierno de La Rioja avanza en su compromiso de mejorar las infraestructuras de la Comunidad Autónoma para favorecer y modernizar las comunicaciones en todo el territorio. El acceso a unas infraestructuras adecuadas es una acción decidida en apoyo de las zonas rurales y ante el reto demográfico", ha afirmado Dorado Nájera.

El director general de Infraestructuras, Vicente Urquía, ha asegurado que "esta actuación tiene por objetivo mejorar la seguridad vial en esta carretera, ya que el firme se encontraba en muy mal estado después de años de abandono y era necesario, por tanto, acometer estas obras para asegurar que los desplazamientos por esta vía se realicen con la mayor calidad posible".

Las obras han comprendido el fresado y reposición de las zonas en las que el firme presentaba un avanzado estado de deterioro, y posterior refuerzo del tramo completo mediante el extendido de dos capas de mezcla bituminosa en caliente. La reposición del firme ha incluido tanto la travesía de Rincón de Olivedo y una parte de la travesía de Igea.

Además, se ha abordado la mejora del drenaje mediante la limpieza de cunetas y de obras de fábrica y se han renovado los elementos de señalización horizontal, vertical y balizamiento.

El consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica ha subrayado que "una de las prioridades del Gobierno de La Rioja en sus presupuestos de 2021 es el mantenimiento de la red de 1.600 kilómetros de carreteras, a cuyo fin se ha destinado más de 28 millones de euros. La política de infraestructuras es fundamental para la cohesión territorial y para vertebrar nuestra región, con las personas y la seguridad vial siempre en el centro de todas nuestras actuaciones".