El Ayuntamiento y la UR se unen para impulsar el comercio

El Día
-

Lo harán a través de la Cátedra de Comercio creando el Laboratorio ApSretail

Un grupo de alumnos de la UR desarrollarán sus trabajos de fin de Grado sobre una asociación - Foto: Óscar Solorzano

La Cátedra de Comercio, proyecto del Ayuntamiento de Logroño y la Universidad de La Rioja (UR) para apoyar al comercio minorista, pone en marcha el Laboratorio ApSretail. Una iniciativa a través de la cual un grupo de alumnos de la UR desarrollarán sus trabajos de fin de Grado sobre una asociación o asociaciones de comerciantes de Logroño. Sus propuestas y conclusiones servirán para impulsar el comercio minorista de la ciudad, según ha informado Europa Press.

Tras un proceso de análisis y trabajo vinculado al área del marketing, los alumnos y alumnas participantes realizarán un diagnóstico de la situación del comercio local y propondrán planes de actuación en un entorno real ad hoc para las asociaciones de comerciantes participantes en esta iniciativa de formación e innovación.

A través de este proyecto, los estudiantes de Administración y Dirección de Empresas de la UR participantes en este proyecto aprenderán trabajando sobre el terreno, aplicarán sus conocimientos para apoyar al comercio local y contrastarán sus propuestas con los implicados en el sector, con quienes desarrollarán las competencias como el trabajo en equipo, la investigación, la creatividad o la capacidad de análisis.

"Gracias a esta iniciativa promovida por la Cátedra de Comercio queremos impulsar nuevos proyectos de aprendizaje-servicio, conocidos como 'ApS', entre alumnos de la Universidad de La Rioja y asociaciones de comerciantes de Logroño en los que ambos puedan salir beneficiados. Unos por la formación y otros por las ideas e iniciativas que, a buen seguro, surgirán de este trabajo conjunto", ha destacado la concejala de Economía, Hacienda, Comercio y Turismo, Esmeralda Campos.

Las asociaciones de comerciantes que quieran participar en el Laboratorio ApSretail deben remitir un correo electrónico a la Cátedra de Comercio (catedra.comercio@unirioja.es) indicando el nombre completo de la asociación, el nombre de la persona con la que se mantendrá la comunicación para la realización del proyecto y un número de teléfono de contacto.