El polígono de Villamediana está ya al 70% con 20 empresas

El Día
-

El Ayuntamiento recepciona el complejo industrial de Puente Madre. La alcaldesa destaca el interés que está suscitando la oferta de parcelas y el efecto imán que tiene para otras industrias y actividades al sumar sinergias

La alcaldesa, con representantes de los propietarios de terrenos y técnicos, en el nuevo polígono de Puente Madre. - Foto: Ingrid

El Ayuntamiento de Villamediana ha firmado este vienes la recepción definitiva del Polígono Industrial de Puente Madre, lo que supone que se hace cargo de la gestión del área industrial y empresarial, situada en la margen norte de la localidad.

Según ha informado el Consistorio de Villamediana, en una nota, el equipo de Gobierno, tras su toma de posesión en 2017, apostó por impulsar este polígono -desarrollado a través de la junta de compensación del Plan Parcial 1-9-, dentro de sus políticas dirigidas a dinamizar la economía y crear empleo en la localidad.

El polígono -con una superficie de 193.000 metros cuadrados- presenta una ocupación del 70 por ciento de su capacidad, al contabilizar 20 empresas que operan en esta área empresarial.

La alcaldesa de Villamediana, Ana Belén Martínez, ha visitado este viernes el polígono, previamente a firmar la recepción definitiva, junto al presidente de la junta de compensación, Javier Sabanza; el director de obras, Javier Sanz Martinez; la interventora y el arquitecto municipal.

Martínez ha expresado su satisfacción “por la conclusión de un proyecto, el impulso del polígono industrial de Puente Madre, retomado al asumir la responsabilidad de Gobierno en 2017, tras haber sido iniciado en los años noventa".

También ha destacado "la extraordinaria respuesta que está teniendo la oferta de parcelas para la instalación de empresas”.

El hecho de contar con 20 empresas que operan en este polígono, ha indicado, "avala el trabajo y el esfuerzo realizado por todos para su impulso y desarrollo”.

Para la alcaldesa de Villamediana, “la ocupación del 70 % de la capacidad del polígono resalta el interés añadido que repercute en esta área empresarial, como imán para otras industrias y actividades empresariales, al sumar sinergias unas con otras y hacer del polígono un lugar más atractivo y activo cada día”.

También ha resaltado la importancia que este polígono tiene para Villamediana, como revulsivo e impulso económico y de creación de empleo, “más si cabe, en plena crisis económica provocada por la pandemia".

"Haber sido capaces de sacar adelante este proyecto en este momento es también un importante envite de optimismo para el municipio”, ha indicado. la alcaldesa.

Ha recordado, además, que las calles del polígono llevan el nombre de siete mujeres, por decisión del equipo de Gobierno Local: Gloria Fuertes, Teresa León, María de La O Lejárraga, Marie Curie, Ana María Matute, Carmen Medrano y Rosalía de Castro, y se mantiene en el vial original su denominación histórica Avenida Camino Real.