Sorpresa en el PSOE al renunciar Ocón a ir al Senado

EFE
-

La secretaria de organización lanza un mensaje de "normalidad institucional" y de "tranquilidad" y afirma que el proceso para designar senador autonómico continúa y el 27 de enero habrá otra propuesta que se presentará en el Parlamento regional

La secretaria de Organización del PSOE riojano, María Marrodán, en la sede del partido. - Foto: PSOE

El PSOE de La Rioja está "sorprendido" por la decisión del diputado autonómico Francisco Ocón de no aceptar el ofrecimiento de ser senador autonómico y el próximo lunes analizará quien puede ocupar el cargo, sin descartar que vuelva a ser Raúl Díaz, que hace hace semanas presentó su renuncia.

Así lo ha explicado este viernes la secretaria de Organización del PSOE riojano, María Marrodán, que ha ofrecido una conferencia de prensa horas después de que Ocón, en otra comparecencia pública, haya anunciado su decisión de renunciar a este puesto que le habían ofrecido en la Cámara Alta.

Marrodán ha lamentado la forma de proceder de Ocón, ya que ha comunicado al partido sus intenciones apenas un minuto antes de comenzar su rueda de prensa, ha asegurado, pero no ha habido ningún reproche más "por una decisión que es personal".

La dirigente socialista ha incidido en un mensaje de "normalidad institucional" y de "tranquilidad y calma, porque el proceso para designar senador autonómico sigue su curso y el 27 de enero, en el pleno del Parlamento regional, se presentará una propuesta y La Rioja tendrá su representación en tiempo y forma".

Para ello, ha explicado, el próximo lunes, 17 de enero, se reunirá el Grupo parlamentario socialista "para que todos los plazos puedan cumplirse".

Marrodán ha incidido en la "sorpresa" que les ha causado la decisión de Ocón "en un momento en el que el ya ex-senador (Raúl Díaz) ha tenido que presentar su renuncia" y "también nos sorprende la forma" además de que "había mostrado interés por este puesto" y "no sabemos las razones que le han llevado de forma repentina a rechazar la oportunidad de representar a los riojanos y apoyar la acción de Gobierno".

En cualquier caso, ha afirmado, el PSOE "sigue manteniendo intacta su fuerza, espíritu y ganas para desarrollar el programa progresista" y "seguiremos trabajando todos de forma coordinada", ha aclarado la dirigente socialista, que ha explicado que la decisión de Ocón "aunque podía haberla comunicado de otra manera" no conlleva ninguna sanción dentro del grupo parlamentario socialista.

Ha incidido en las "ganas" que hay en el PSOE de La Rioja de "reforzar y alinear el trabajo del partido con el del Ejecutivo regional" aunque "a veces cuesta trasladar" a la sociedad cómo se está aplicando el pacto de Gobierno, con la "mejora de servicios públicos y condiciones de vida de los riojanos" y "eso es lo importante, el avance del proyecto progresista con el que se concurrió a las elecciones", ha concluido.

 

ARCHIVADO EN: PSOE, La Rioja