El Gobierno recibe el Premio Nacional de Informática y Salud

El Día
-

El galardón distingue a entidades públicas o privadas que ha destacado en proyectos de transformación digital en el ámbito sanitario

La directora general de Avance Digital, Mercedes Salvatierra, recoge el premio. - Foto: El Día

La directora general de Avance Digital, Mercedes Salvatierra, acudió en Madrid a la entrega de los XXVI Premios Nacionales de Informática y Salud 2020 que otorga la Sociedad Española de Informática de la Salud. En el transcurso de la misma, la representante del Gobierno de La Rioja recogió el galardón destinado a distinguir a la Entidad Pública o Privada que ha destacado en proyectos de Transformación Digital en el ámbito sanitario y que en esta edición ha recaído sobre todos los departamentos de tecnologías de la información del Sistema Nacional de Salud.

Una distinción con la que la Sociedad Española de Informática de la Salud ha querido reconocer el trabajo y el esfuerzo realizado por los trabajadores de dichos departamentos durante la pandemia.

En este sentido, Salvatierra asegura que este galardón supone "el reconocimiento al esfuerzo y al trabajo, normalmente poco visible, que realizan los profesionales de la tecnología. También es un estímulo que, tras estos duros meses, nos anima a seguir trabajando en la buena dirección. Es un premio para todos y cada uno de los miembros de la Dirección General para el Avance Digital del Gobierno de La Rioja".