La culturá riojana tendrá 2,23 millones de fondos europeos

El Día
-

Además de esta cantidad, la comunidad riojana recibirá otros 414.000 euros durante 2021

Imagen de archivo de un concierto del grupo Mesura. - Foto: Clara Larrea

La Rioja gestionará 2,23 millones de euros hasta 2023 de los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía, según acordó la Conferencia Sectorial de Cultura.

Además de esta cantidad, la comunidad riojana recibirá otros 413.399 durante 2021, ha informado este jueves la Delegación del Gobierno en una nota.

Ha detallado que esta es la primera vez que el ministro de Cultura y Deporte, Miq,uel Icetase reúne con los consejeros de las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla y también la primera reunión presencial del pleno de la Sectorial de Cultura desde el inicio de la pandemia.

El acuerdo por el que se realiza la distribución territorial de los fondos del Plan de Recuperación que gestionarán las comunidades y las ciudades de Ceuta y Melilla incluye siete proyectos del componente 24 ‘Revalorización de la Industria Cultural’ y uno del componente 25 ‘España Hub Audiovisual de Europa’.

En total, las comunidades gestionarán 165 millones de euros en el periodo 2021-2023, lo que supone el 38,8 % del total asignado al Ministerio de Cultura y Deporte.

El componente 24 se centra en la industria cultural y creativa, que tiene un valor indispensable para el desarrollo de una sociedad libre y abierta y es, asimismo, generadora de riqueza y empleo.

Las reformas e inversiones de este componente están orientadas a fortalecer la cadena de valor de las industrias culturales españolas, mediante el refuerzo de sus capacidades y resiliencia.

Para ello, se promoverán tres ejes estratégicos: competitividad, dinamización y digitalización y sostenibilidad de los grandes servicios culturales.