El Promete, nuevamente en cuarentena tras confirmar un brote

M. A. G-S.
-

El club informa de al menos tres positivos en el equipo riojano que suspende sus dos partidos previstos esta semana

César Aneas transmite instrucciones a sus jugadoras. - Foto: CD Promete

Todo el deporte riojano está de luto por el fallecimiento de Ángel Sancho, actor clave en el desarrollo del deporte base en esta comunidad. El coronavirus se lo llevó por delante al tiempo que ha puesto contra las cuerdas a todo el deporte. El profesional y el de base, por el que tanto luchó.

Entre los clubes que lamentaron su fallecimiento se encuentra el Promete, uno de los más castigados por la pandemia. El equipo riojano está en cuarentena después de confirmar la existencia de un brote.

La secuencia de los acontecimientos ha sido la siguiente. En la noche del sábado, el Promete informa de la suspensión del partido previsto para el domingo en Zaragoza. La existencia de un positivo de un contacto directo de una jugadora riojana obligaba a solicitar la suspensión. El lunes el equipo que dirige César Aneas se ponía en aislamiento tras revelar esa misma mañana el positivo, asintomático, de una jugadora. Y, en la tarde del martes, el club completó la concatenación de actos con la confirmación de que el positivo es un brote con dos positivos más. 

De momento, plantilla y cuerpo técnico estarán diez días más confinados, por lo que las riojanas no volverán a la competición hasta el 5 de febrero. En cualquier caso, la Liga Femenina no regresará hasta el día 11 toda vez que tras la jornada 23ª habrá un nuevo parón de selecciones.

Entre el 11 de febrero y el 27 de marzo concluirá la liga regular. El calendario aprieta pero la Covid-19 se extiende. A la espera de lo que pase en este último mes y medio de liga, las de César Aneas tienen tres partidos por recuperar: Casademont Zaragoza, IDKy Ciudad La Laguna.

Ayer, a las 19 horas, estaba previsto el encuentro ante el IDK, aplazado el pasado 3 de enero (las logroñesas estaban confinadas de forma preventiva tras un positivo en el Estudiantes, su rival anterior). El partido no se jugará en las próximas semanas.

Antes de conocerse la existencia de este brote, La Federación Española de Baloncesto ya había confirmado el aplazamiento del encuentro programado para este viernes, correspondiente a la vigesimotercera jornada de liga, en la que el Promete se debería haber enfrentado al Ciudad de La Laguna, una de las sorpresas positivas de la competición.

Paradójicamente, este encuentro ya tiene fecha: el 24 de febrero. Lo que no se sabe aún es qué fechas tendrá libre el Promete para enfrentarse al Casademont en Zaragoza (las mañas han jugado 21 partidos uno más que las riojanas) y el IDK(las guipuzcoanas también ha disputado 21 encuentros).