El PP logroñés buscará alianzas con otras siete ciudades

El Día
-

El Grupo Municipal Popular de Logroño promueve los encuentros "Ciudades en Acción" con alcaldes, portavoces y concejales del PP de Oviedo, Vitoria, Burgos, Pamplona, Bilbao, San Sebastián y Santander para compartir experiencias y buscar soluciones

Imagen del ciclo de encuentros organizados por el PP logroñés. - Foto: PP

El Grupo Municipal Popular de Logroño comenzará la próxima semana la iniciativa "Ciudades en Acción", una serie de encuentros bilaterales con alcaldes, portavoces y concejales del PP de ciudades como Oviedo, Vitoria, Burgos, Pamplona, Bilbao, San Sebastián y Santander.

La iniciativa ha sido promovida por el portavoz del Grupo Municipal Popular de Logroño, Conrado Escobar, ha informado esta formación política en una nota.

Durante los próximos meses, Logroño acogerá estas reuniones, que persiguen promover alianzas entre municipios y mesas de trabajo en las que compartir experiencias para la gestión y búsqueda de soluciones a los nuevos problemas surgidos en las ciudades como consecuencia de la Covid-19.

"La pandemia y la crisis sanitaria de la Covid-19 ha reconfigurado el concepto de ciudad y nuestra relación en el espacio urbano. Hoy vivimos y convivimos más en la ciudad y hemos aumentado nuestra exigencia sobre el espacio y los servicios urbanos. En este sentido, desde las administraciones tenemos nuevos retos urbanos que son comunes y compartidos en todas las ciudades", ha dicho Escobar.

Así, la iniciativa "Ciudades en Acción" persigue compartir experiencias y soluciones al presente de las ciudades en asuntos económicos, sociales y medioambientales; identificar buenas prácticas y respuestas municipales a los nuevos problemas y retos que surgen en la ciudad como consecuencia de la pandemia y compartir reflexiones sobre las ciudades que vienen, las nuevas tendencias urbanas y las nuevas relaciones entre los espacios urbanos y las personas.

Escobar ha detallado en estos encuentros se profundizará en cuestiones como empleo, economía y competitividad local, comercio, familia, mayores y jóvenes, ecología y sostenibilidad ambienta, espacio físico urbano, de movilidad y de convivencia.

"A través de estos encuentros, los populares en Logroño y en el resto de las ciudades participantes, queremos planificar el futuro de nuestros municipios, reorganizar las prioridades de los ayuntamientos para adaptarnos a las necesidades que nuestros vecinos tienen como consecuencia de todos los cambios ocasionados por la pandemia de coronavirus", ha concluido el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento logroñés.

El primero de estos encuentros tendrá lugar el próximo jueves, 10 de septiembre, y en el mismo participará la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vitoria, Leticia Comerón, junto con el resto de concejales del grupo municipal.

Los siguientes encuentros serán el próximo 16 de septiembre, con la concejala del PP en el Ayuntamiento de Pamplona Cristina Sanz; y el 29 de septiembre con la portavoz popular en el Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, junto con otros concejales del PP acudirán a Logroño el próximo 30 de octubre.

Los últimos encuentros, todavía sin fechar, serán con los representantes del Partido Popular en los ayuntamientos de Bilbao, San Sebastián y Santander.